La influencia política de la radio en las elecciones 2020

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en radioink.com

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) protege las reglas de difusión política, las cuales tienen una obligación de igualdad de oportunidades para los candidatos políticos; así que cada vez que un programa en radio ofrece una entrevista a alguno de los candidatos, dicho espacio debería hacerse bajo las reglas que marca la FCC (usamos la palabra debería ya que muchas de estar reglas no se ven reflejadas en las transmisiones).

Alguna de las reglas de difusión políticas más importantes de la FCC (y al mismo tiempo las más ignoradas) son las siguientes:

  • Las reglas de la comisión solo se les permite hablar a los políticos de entre dos a tres minutos por respuesta).
  • Transmitir un programa de entrevistas pregrabadas en donde el personal del candidato seleccionó las preguntas.
  • Transmitir una entrevista en donde el moderador le permita al aspirante dominar el programa.
  • Cuando el tiempo de emisión de una entrevista hacia un candidato es mucho.
  • El aspirante es amigo del concesionario de la radio en donde se trasmite la entrevista.

Sin embargo, se ha creado una polémica gracias a las entrevistas de buena fe que la FCC maneja. Dentro de estas reglas de buena fe están una serie de juicios en el que se les permite romper con las reglas anteriormente mencionadas siempre y cuando la entrevista se transmita en un noticiero de con el fin único de informar.

Algunos de los programas de radio suelen usar las reglas de buena fe a su favor para que el candidato se vea favorecido y así tener más presencia en las elecciones.

Es decir, los concesionarios de la radio tendrán la decisión final acerca de que candidato tendrá ventaja sobre de otros y como quieren que sus oyentes los perciban.

En Estados Unidos hay una gran comunidad latina que escucha la radio frecuentemente, muchas de las emisoras de habla hispana tendrán un papel determinante para influir en la decisión de muchos hispanos, por eso es importante estar al pendiente de las transmisiones que se hacen y escuchar con mucha atención las entrevistas que ofrecen diferentes emisoras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here