Cristian Jacobo comparte qué lo llevó a conseguir el número 1 en la radio a nivel nacional

0

En RadioNotas tuvimos la oportunidad de conversar con Cristian Jacobo, quien debido a su preparación y talento ya es considerado la nueva gran promesa del género banda. Descubre todo lo que el originario de Culiacán, Sinaloa compartió ‘En Entrevista Exclusiva’ acerca de su nuevo sencillo ‘Mejor Recuerda’.

¿Cuál es la esencia de tu nueva producción discográfica ‘En Esta Vida’?

La esencia de este disco está basada en la oportunidad que me dieron de poder producirlo; desde elegir los temas hasta los arreglos musicales. El trabajo en equipo que se hizo para lograr esta producción fue una experiencia diferente porque cambiamos toda la metodología que teníamos para hacer los discos; cambiamos hasta el estudio, lo único que conservamos fueron los músicos e incluso se sumaron algunos nuevos.

Disfruté demasiado hacer este álbum; no solamente porque sean temas míos, sino también porque el hecho de estar detrás de la consola, dirigiendo la grabación, y sentir esa responsabilidad, me hizo de alguna forma echar toda la carne al asador. Hice temas y ritmos distintos; van a encontrar baladas, cumbias, corridos y hasta mariachi.

¿Por qué apostar por el lanzamiento como sencillo a ‘Mejor Recuerda’, un tema que ya había sido grabado por Julión Álvarez?

Es bien sabido que desde el inicio de mi carrera Julión Álvarez me ha apoyado mucho y ha sido una persona clave, permitiéndome abrir conciertos suyos. Él mismo nos heredó esta canción y nos dijo que quería escuchar este tema en mi voz; aunque siempre he escuchado los consejos que me dan, escuchar un consejo de Julión Álvarez es algo que cualquiera se sienta y escucha.

Decidimos hacerle caso y los resultados que hemos obtenido han sido muy grandes; primer lugar a nivel nacional en radio y los millones de reproducciones que tiene el video. Decidimos apostar por algo que no sabíamos cómo la gente lo iba a tomar, yo pensaba que de pronto nos iban a comparar mucho y realmente no, han sido muy pocos los comentarios de este tipo. Eso me tiene muy contento porque al final del día, más que una competencia, para mí Julión Álvarez siempre va a ser una escuela.

A través de monitorLATINO se dio a conocer que te encuentras en el lugar número 1 de audiencia en la radio a nivel nacional con ‘Mejor Recuerda’. En tu opinión ¿Qué papel juega la radio en la carrera de un artista?

La radio desde siempre ha sido un medio muy importante, al igual que todos los medios de comunicación. El hecho de lograr un primer lugar es un trabajo en conjunto; del equipo de trabajo, de los fans, de los medios y del artista; se logra cuando todos los planetas se asocian buscando un mismo objetivo.

Siempre me he sentido muy agradecido por el respaldo que me han brindado los medios de comunicación y lo valoro mucho porque un artista nuevo nunca va a dejar de serlo sin el apoyo de los medios.

No todos logran llegar a la radio y otros medios. Desde tu perspectiva ¿Para quienes son las oportunidades de contar con la infraestructura necesaria que implica realizar un lanzamiento de importante magnitud?

Hablando desde lo personal, llegar a una disquera como Fonovisa/Universal Music Latin Entertainment fue resultado de muchos años de trabajo. Ellos nos voltearon a ver y nos hicieron la propuesta a partir del éxito que tuvimos con ‘Ya Tiene Novio Mi Ex’, uno de los temas más característicos de mi carrera, y fue un orgullo que una disquera que tiene reconocimiento a nivel mundial decidiera apostarle a nuestro proyecto.

Yo le digo a todos los artistas que de momento no tienen ese apoyo que le echen ganas, que piquen piedra y que toquen puertas; a mí me tocó que me cerraran muchas y a veces de maneras que ni siquiera eran las adecuadas. Si uno se centra en eso y no en mejor pararse y trabajar, nunca sucede nada.

5 secretos de… Cristian Jacobo

  • Mi mayor meta: Trascender
  • Mi mayor aprendizaje: No rendirse
  • Mi mayor cualidad: Creo que ser paciente
  • Mi mayor inspiración: Mi familia
  • Cristian Jacobo es…: Un cantante

Recientemente fue publicado el video de otra de tus nuevas canciones, ‘Romance Perverso’. ¿Te ha tocado vivir alguno o de dónde vino la inspiración para componer este tema?

¡Todos en esta vida hemos vivido un romance perverso! Este tema estuvo a punto de ser grabado por ‘Banda Los Recoditos’, al final del día no se dieron las cosas y el tema se quedó mucho tiempo guardado. No sabía si lanzar la canción porque pudiera ser un poco fuerte para algunas personas, pero siempre he intentado cuidar mucho el contenido de mis canciones y no ser ofensivo, nunca ofender a una mujer. Dijimos venga, vamos a lanzarla y ver que pasa; la sorpresa ha sido que ha tenido mucho éxito.

¿Cómo evaluarías tu evolución desde el inicio de tu carrera hasta el día de hoy?

Ha habido muchos cambios; si te hablo únicamente de mi participación de ‘La Voz México’ a hoy, ya son 7 años. Creo que del Cristian Jacobo de ese entonces al del día de hoy hay una diferencia en mi seguridad y la confianza que ahora tengo; como resultado del apoyo, del sentirme querido y arropado por mi equipo, por la disquera y los fans.

Aunque el amor a la música y las ganas, te puedo decir que están intactas; desde el inicio tengo la misma ilusión de llegar a cumplir mis sueños.

Disfruta en todas las plataformas digitales ‘Mejor Recuerda’, lo más reciente de Cristian Jacobo, y descubre por qué se ha colocado en el número 1 de audiencia a nivel nacional en la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here