Showprep – ¿Sabías que? 23 de Julio

0

¿Sabías que los pingüinos tienen rodillas? Aunque parece que los pingüinos tienen piernas muy cortas y sin rodillas esto no es así, la pierna de un pingüino se compone de un fémur corto, rodilla, tibia y peroné. Los huesos de la parte superior de la pierna no son visibles ya que están cubiertas de plumas, lo que les da a los pingüinos una apariencia de patas muy cortas.

¿Sabías que las arañas acuáticas usan su telaraña como branquias? Las arañas acuáticas (Argyroneta aquatica) crean una «cámara de aire» con telaraña que sirve como una especie de branquias. Luego de hilar su telaraña entre plantas subacuáticas, arrastra burbujas de aire hasta ella.

El suministro de oxígeno le permite vivir ahí hasta 24 horas sin tener que volver a la superficie.

¿Sabías que hay una hormiga que bebe la sangre de las crías porque no puede comer alimento sólido? Esta especie de hormiga es conocida como “Hormiga Drácula” debido a su extraña costumbre.

¿Sabías que las abejas pueden reconocer rostros humanos?

Hace cinco años cuando un científico de la Universidad de Monash, Adrian Dyer, demostró que las abejas, entrenadas con una recompensa de azucar, eran capaces de reconocer rostros humanos. La abeja volaba hasta la fotografía de la cara a lo cual recibía su recompensa.

¿Sabías que los tiburones son daltónicos y no distinguen los colores?

Los tiburones probablemente no son capaces de discernir colores, lo que tampoco pueden hacer muchos mamíferos marinos. Además de tener un olfato y una vista buenos, el tiburón es capaz de sentir los campos electromagnéticos y las oscilaciones del agua débiles. Pero hasta el momento no se sabía si podía discernir colores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here