Showprep – Noticias 23 de Julio

0

“ESTAMOS PENDIENTES Y EN EL CAMINO CORRECTO”, DICE SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum aseguró que su llegada a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, fue para realizar cambios profundos, y terminar con la política de privilegios, corrupción y abuso que se impuso «como forma de gobierno en contra de la voluntad popular». 

Al rendir su informe de su administración a 200 días de ocupar su cargo, expuso que lo primero es brindar seguridad, «ese es el propósito, el deber y la responsabilidad». «Evalúo constantemente las estrategias y por ello este año nos sumamos decididamente a la Estrategia Nacional de Seguridad, y solicitamos al Ejecutivo federal la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad que ya opera en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero». 

DELITO DE NARCOMENUDEO AUMENTA EN JUNIO: SESNSP

El delito de narcomenudeo en el país aumentó 29.84% en junio con respecto al mismo mes del año pasado, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las estadísticas de incidencia delictiva, el mes pasado las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades abrieron cinco mil 792 carpetas de investigación por este delito contra las cuatro mil 461 de junio de 2018, lo que significa mil 331 más. 

Los estados con la mayor incidencia en el delito de narcomenudeo en el primer semestre de 2019 son: Baja California, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua.

PORTUGAL LUCHA CONTRA EL INCENDIO MÁS COMPLICADO DEL VERANO

Portugal continúa trabajando para extinguir el incendio declarado el sábado en Vila de Rei, a pesar de que Protección Civil da por controlado el 85 % del área del fuego, cuyo perímetro supera los 50 kilómetros, la preocupación se mantiene ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas a lo largo del día, que dificulta las labores de extinción.

Cerca de 800 bomberos participan en las labores de extinción del fuego, en el que además trabajan casi una quincena de medios aéreos.

Las autoridades no han ofrecido todavía cifras oficiales del alcance total del incendio, pero el Laboratorio de Fuegos de la Universidad de Trás-os-Montes calcula, que ya ha arrasado 8.500 hectáreas.

AUMENTA EL PRECIO DEL PETRÓLEO LUEGO DE LA CAPTURA DE UN TANQUE BRITÁNICO

El Brent sumaba 1.25 dólares, o 2 por ciento, a 63.72 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subía 99 centavos, o 1.78 por ciento, a 56.62 dólares el barril. La semana pasada, el referencial estadounidense se hundió más de 7 por ciento y el Brent bajó más de 6 por ciento.

La Guardia Revolucionaria de Irán dijo el viernes que capturó el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz, luego de que Reino Unido detuvo un barco iraní a inicios de este mes, lo que aumenta aún más la tensión en una ruta vital para el suministro petrolero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here