La radio está siendo víctima de los ataques cibernéticos

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en insideradio.com

Los ataques ransomware se han convertido en un problema creciente para las estaciones de radio, ya que en el ultimo mes se han reportado más de 2 emisoras en Estados Unidos que han sido víctimas de estos problemas cibernéticos, los cuales hacen que los sistemas de archivos de audio no respondan y afecten sus trasmisiones; impidiéndole publicar anuncios, exponiéndolos a posibles demandas por el incumplimiento y así provocando pérdidas de millones de dólares.

Steve Falat (Gerente de mercado de GM) confesó que las estaciones de radio de Carbondale, IL recibieron un mensaje de extorsión por parte del grupo de personas que laboran detrás de estos ataques en donde pedían Bitcoin a cambio de que sus archivos continúen intactos, el precio dependería de que tan rápido actuaran. El FBI afirmó que estos eventos se están volviendo cada vez más comunes en las emisoras.

Dan Mansergh (Director de Tecnología de KQED San ​​Francisco) habló sobre la lucha que tuvo que pasar su estación por varios meses para volver a la normalidad después de un ataque de ransomware, al igual de que advirtió a las demás estaciones de prestar atención y estar preparados ante los ataques pues las medidas de seguridad insuficientes pueden causar varios daños a las compañías.

Varias estaciones de radio han estado hablando acerca de las posibles medidas de seguridad para evitar más hackeos, entre estas medidas de seguridad las más prometedoras son las copias de seguridad de los archivos, así como las unidades físicas y capas adicionales de protección.

La delincuencia siempre encontrara la manera de afectar y sacar provecho de las grandes compañías; tristemente la Radio al ser un medio de comunicación importante ha tenido que ser una de sus víctimas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here