Informe: Radio online llega a 2.1 mil millones de personas en el mundo

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por InsideRadio.

Dos compañías importantes de mediciones en internet y redes sociales, Hootsuite y We Are Social, han publicado un informe llamado ‘Global Digital Statshot’. En este análisis se dice que alrededor del mundo existen una cantidad de 4.4 mil millones de usuarios de internet y que la radio online actualmente es escuchada por el 47% de esta cifra, es decir, por 2.1  mil millones de personas mensualmente.

Cabe señalar que el análisis se basó en personas entre 18 y 64 años, apuntando que cuatro de cada diez individuos, es decir, el 39% de la población total del mundo que escuchan Podcasts. Con esto se señala que el total de personas que oyen estas grabaciones alrededor de la tierra es de 1.7 mil millones. Por otra parte se dice que siete de cada diez personas escuchan algún servicio de música vía Streaming, como Spotify, Apple Music, Deezer, etc.

A continuación te mostramos algunos porcentajes sobre las actividades que las personas gustan realizar en internet:

También el informe revela que continúa siendo un verdadero desafío el lograr que las personas paguen por contenido digital, como el caso de la música sin anuncios comerciales o plataformas de videos, como YouTube Red o Netflix. Se muestra que el consumo de contenidos por pago es menor del 25% del consumo total.

Para ver el informe completo, da click en el siguiente enlace.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here