¿Qué retos presenta la industria de la radio para las mujeres?

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en Radioink.com

En la industria de la radio siempre se ha visto reflejado el talento y dedicación de todos los que laboran dentro de ella pero lamentablemente esta industria siempre ha sido dominada por los hombres. El documental Breaking The Sound Barrier demuestra los obstáculos que las mujeres tienen que pasar para sobrevivir ante la desigualdad.

Breaking The Sound Barrier es un documental producido y dirigido por Eric Limarenko (MFA, Savannah College of Art & Design) y Patty Williamson (PHD, Michigan State University); los dos confiesan que naturalmente buscaban hacer una película en donde se hablara solo de los logros de las mujeres en la industria radiofónica pero dentro de la investigación encontraron que los hombres tienen mejores oportunidades que las mujeres.

Para Patty Williamson fue triste ver que desde que ella trabajo en la radio hasta ahora no ha habido algún cambio notorio para la mujer dentro de la industria, pues los hombres siguen teniendo las posiciones principales.

Dentro de la investigación para hacer el documental descubrieron varios datos que ayudaban a reafirmar la ventaja que tiene los hombres en la industria. Entre éstos datos los más alarmantes son los siguientes:

  • Las mujeres solo representan aproximadamente un tercio de todas las posiciones al aire en los 20 mercados principales de Estados Unidos.
  • Las mujeres están agrupadas en tiempos laborales de mediodía y en las posiciones de co-anfitriones en el paseo matutino.
  • La mayoría de las mujeres solo logran obtener los trabajos de clima, tráfico y noticias.

Algunas otras experiencias que se encontraron para la realización del documental hablaron sobre historias acerca del acoso que se vive en el área laboral, sin embargo, tristemente la mayoría de las chicas optan por quedarse calladas por miedo a perder su trabajo o tener problemas para ascender en la industria.

No obstante, a pesar de las historias tristes también encontraron varias historias de éxito, pues muchas de estas mujeres confesaron que aman su trabajo y planean seguir escalando para demostrar que también ellas pueden. El documental Breaking The Sound Barrier  busca crear conciencia y lograr que la administración y paga sean las mismas para todos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here