¿Cómo puede hacer frente la radio musical a las plataformas de Streaming?

0

A diferencia de las plataformas Streaming, la radio demuestra “estar viva”, ¿a qué nos referimos con este término? A que se sabe que hay alguien detrás; la radio es más cálida y busca tener una interacción directa entre personas de la radiodifusora con las audiencias, por el contrario, si bien las plataforma de audio streaming tienen toda la música bajo demanda, la realidad es que éstas son percibidas como sólo un servicio frío, que reproduce canciones solamente y que no interactúa directamente con la gente, sino que todo es con base en algoritmos.

La bidireccionalidad de la radio es una característica que funciona como un plus de nuestro medio de comunicación. A continuación hemos preparado algunos tips para continuar extendiendo esta cualidad que justo pone a la radiodifusión por encima de cualquier plataforma:

  • Incita a tus locutores a contestar algunas llamadas y a interactuar con la gente en redes sociales

Como puedes observar, la interacción es una herramienta fundamental para que la gente se sienta parte de un medio. Justamente te recomendamos no perder esta cualidad, es más, te sugerimos que incites a los locutores a estar más en contacto con el público radioescucha, verás que a la larga resulta una excelente táctica de percepción de la estación donde trabajas.

  • Organiza más eventos como festivales, convivencias, conciertos

Estos eventos permiten que las personas que son fans de algunos artistas y de tus locutores de radio, puedan tener acceso a ellos. Usa esta táctica en beneficio de tu emisora.

  • Siempre ten la programación correcta, junto con los éxitos más recientes

Una de las herramientas que le ha servido bastante bien a las plataformas digitales es siempre tener el contenido más fresco y el mejor curado. Te recomendamos tener un programador que siempre esté al pendiente de lo que está en tendencia, para de esta forma hacer frente a la característica de novedad que ofrecen plataformas como Spotify, Apple, etc.

  • Haz de la innovación tu principal herramienta en la programación

Utiliza las multiplataformas en tu beneficio, haz uso del Podcast como una extensión de la radio y también trata de hacer cambios positivos en tu programación, esto ayudará a que tu medio de comunicación se perciba como fresco y reciente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here