Showprep – Noticias 19 de julio

0

MÉXICO PEDIRÁ DEVOLUCIÓN DE RECURSOS CONFISCADOS A “EL CHAPO”

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal peleará por el dinero y bienes confiscados a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió la encomienda para analizar la devolución de recursos por la vía legal; siendo este un proceso sin precedentes, ya que siempre las autoridades norteamericanas se quedaban con los recursos sin que México apelara.

ESTADOS UNIDOS DESTRUYE UN DRON IRANÍ

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que un barco de la marina estadounidense destruyó un dron iraní en el Estrecho de Ormuz. El mandatario detalló que el avión no tripulado ignoró los múltiples llamamientos a que se retirara del área, pero este siguió avanzando hasta estar muy cerca del buque de guerra ‘USS Boxer’. El artefacto amenazaba la seguridad de la nave y a su tripulación por lo que fue destruido de inmediato.

Más tarde, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, mejor conocido como El Pentágono, reiteró que esta operación correspondió a una acción defensiva.

Estos hechos han despertado el temor de un conflicto militar en la región.

DETIENEN POR HUACHICOLEO A EX JEFE DE SEGURIDAD DE PEMEX

Personal de la Policía Federal ministerial detuvo al general de brigada Sócrates Herrera, ex gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de PEMEX, por estar involucrado en la red de militares que presuntamente colaboró con grupos de huachicoleros en la sustracción ilegal de combustibles.

Con esta aprensión ya suman cinco los militares que han sido capturados por su presunta vinculación con grupos de huachicoleros que operan en distintas zonas del país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here