Showprep – Migración 19 de julio

0

MÉXICO AUMENTA VIGILANCIA EN LOS LÍMITES DEL RÍO BRAVO

El Instituto Nacional de Migración informó que las autoridades migratorias en México aumentaron la seguridad en la zona cercana al Río Bravo para evitar que migrantes arriesguen su vida en el intento de llegar a Estados Unidos.

La medida fue tomada como resultado de los intentos por un grupo de 17 migrantes, en su mayoría originarios de Cuba, que pretendían cruzar nadando al sentirse desesperadas por llevar entre 3 a 4 meses en la lista de espera para obtener una cita con las autoridades de migración con el fin de tramitar su petición de asilo.

SEGOB PREVÉ REDUCIR MIGRACIÓN DE CENTROAMERICANOS UN 44% EN EL MES DE JULIO

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que como resultado de las medidas tomadas por el Gobierno de México para frenar la migración; prevén que en el mes de julio se logrará disminuir en un 44%, con respecto al mes anterior, el paso de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.

Al respecto Sánchez Cordero enfatizó que a pesar del despliegue permanente de la Guardia Nacional en las fronteras, México sigue siendo un país con los brazos abiertos, un país con refugios, para quienes vienen a quedarse aquí, a integrarse a nuestra sociedad.

ARRESTAN A LÍDERES RELIGIOSOS QUE PROTESTAN CONTRA POLÍTICA MIGRATORIA

Un grupo de líderes religiosos; conformado por 70 curas, monjas y activistas católicos; fueron arrestados tras manifestarse afuera de en un edificio del Senado de Estados Unidos en contra de la política migratoria del Presidente Donald Trump.

En la protesta organizada en el marco del «Día de Acción Católica», se podían escuchar rezos y cánticos bíblicos para exigir una solución a la crisis migratoria en la frontera y parar la detención de menores.

Los activistas fueron esposados y trasladados en tres vehículos de la policía del Capitolio hacia una comisaría aledaña donde fueron acusados de violar el código penal de Washington que prohíbe protestas en edificios del Congreso.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here