¿Cómo calcula Spotify la cantidad de usuarios que escuchan a un artista?

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en hypebot.com

Para que la industria de la música estime el valor de un artista, toma en cuenta diferentes factores, como la cantidad de fans que tiene éste y los conteos mensuales de usuarios que escuchan cierto tipo de música en la plataforma de Streaming; estas son algunas de las métricas más importantes en el medio.

Spotify se ha convertido en uno de los medios más confiables para cuantificar la escucha mensual que cada artista tiene en la plataforma, pero ¿Cómo hacen estos conteos?

Según el equipo de Spotify UK, la gente escucha música de manera alterna en la semana, es por eso que la plataforma calcula a sus usuarios activos mensuales en 28 días, (4 lunes, 4 martes, 4 miércoles, y de esta forma sucesivamente, dependiendo el número de días del mes en turno).

La interpretación final de datos se realiza de la siguiente forma: «Si un usuario reproduce a un artista una o varias veces en un periodo de un mes, solo se contabiliza una vez».

De esta forma es más sencillo generar un informe mensual en el que  se sepa el número de usuarios netos que al mes reprodujeron a determinado intérprete.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here