Showprep – Noticias 18 de julio

0

JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN ES CONDENADO A CADENA PERPETUA

La Corte Federal del distrito este de Nueva York, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua por 8 de los 10 cargos que se le imputaban, incluidos los delitos de narcotráfico y crimen organizado. Además cubrirá 50 años adicionales; 30 de ellos por violencia con armas y 20 por lavado de dinero.

Aunque todavía no ha sido confirmado; se presume que el líder del Cartel de Sinaloa será trasladado a la cárcel ADX “Supermax” de Florence, Colorado. El penal también conocido como el “Alcatraz de las montañas rocosas” ha sido calificado como la muerte en vida debido al mínimo contacto humano que tienen los ahí aislados.

DETIENEN AL PRESUNTO ASESINO Y SECUESTRADOR DE NORBERTO RONQUILLO

Tras detención, un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a uno de los presuntos secuestradores y asesinos de Norberto Ronquillo, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal.

El imputado, identificado como Daniel “B”, fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como medida cautelar de prisión preventiva. Trascendió que aun se indaga el paradero de dos personas más involucradas en el caso.

SEP CREA PROGRAMA NACIONAL DE ORQUESTAS ESCOLARES

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer la puesta en marcha del programa de educación musical ‘Orquestas Escolares, Nueva Escuela Mexicana’, el cual tiene como objetivo al final del ciclo escolar 2019-2020 crear 64 orquestas con 12 mil estudiantes beneficiados en los 32 estados del país.

El proyecto iniciará atendiendo cerca de 500 escuelas a nivel nacional con alumnos de 4to a 6to de primaria, así como a los 3 grados de educación secundaria. Además, se informó que la ‘Asociación Azteca Amigos de la Cultura y del Arte A.C.’, apoyará este movimiento a través de un donativo de aproximadamente 6 mil instrumentos y de un sistema de control de gestión para seguimiento de orquestas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here