¿Cómo iniciar una carrera exitosa en la radio?

0

Cada año son miles los egresados de las universidades en las Licenciaturas de Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Marketing y demás; los cuales buscan un espacio en los medios de comunicación. Si bien, la competencia es dura, hemos preparado algunos tips para que inicies de forma exitosa tu carrera en la radio. Durante mis años de estudiante pude darme cuenta que las empresas no contrataban a los jóvenes que tuvieran un curriculum impresionante, sino a aquellos con ganas de aprender y con algunas bases muy sólidas sobre el medio al cual desean pertenecer.

Si estás por salir de la universidad o ya has salido y aún no cumples tu sueño de ser parte de la radio, sea cualquier el rubro en el que te quiera desenvolver (locución, ventas, marketing, creativo, etc), no te preocupes, las oportunidades llegan siempre en el mejor momento. A continuación te damos algunos tips para ser el mejor candidato y resaltarte entre la mayoría:

  • No sólo busques oportunidades en línea

Como jóvenes estamos muy acostumbrados a tener listo nuestro curriculum y a mandarlo a través de diferentes páginas de internet empleadoras, sin embargo, gran parte de los grupos radiofónicos ni siquiera publican sus vacantes en este tipo de plataformas. Te recomendamos que te acerques al método de hace algunos años y hagas presencia en departamentos de Recursos Humanos. Esto puede favorecerte.

  • Prepárate en todo momento con cursos

La preparación es importante; por ello cada que veas cursos certificados y con veteranos de la radio, tómalos. Esto te dará una ventaja sobre otras personas en tu curriculum.

  • Siempre ten una excelente actitud de aprendizaje al momento de tu entrevista

El 60% de la actitud de una persona que desea empezar en un empleo, es la actitud de aprendizaje que pueda tener. Así que tómalo en cuenta. Ten presente que empezarás ganando poco (probablemente), pero que la paga que recibirás en parte será simbólica por todo lo que puedas aprender mientras estés en la emisora.

  • Mantén actualizado tu perfil de LinkedIn

En ocasiones algunos ejecutivos de Recursos Humanos se meten a los perfiles de LinkedIn para elegir al mejor candidato, procura tener siempre actualizado éste, para abrirte puertas tú mismo. También será importante que comiences a seguir a personas del medio, en ocasiones ellos mismos son los que publican vacantes nuevas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here