Las perspectivas de la radio en Estados Unidos… ¿ponen en duda su futuro?

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en digitalmusicnews.com

Según el informe de Audio Today de Nielsen, en  lo que va del año el rating de la radio tradicional en Americana ha aumentado en un gran porcentaje después de que éste tuviera tuviera altas y bajas en los pasados años. A pesar de que la audiencia total se mantuviera estancada desde el 2017, los expertos se mostraron en ocasiones optimistas ante las perspectivas de la radio.

Con base en el análisis que realizó Audio Today se puede decir que la radio sigue teniendo gran presencia hasta el día de hoy pues el informe indicó que la proporción de oyentes en la radio es mayor que las demás plataformas líderes como televisores, teléfonos inteligentes y computadoras.

Nielsen lanzó la cifra de que alrededor de 272 millones de personas en Estados Unidos escuchan la radio. Es necesario explicar que varias de estas personas que escuchan nuestro medio lo hacen de manera inconscientemente y en realidad no ponen tanta atención a los anuncios. Es muy común que las personas que escuchan radio lleguen a hacerlo sin siquiera notarlo por la rutina que llevan, es decir, podrían escuchar radio porque estaba sonando en algún lugar que frecuentan  y no por decisión.

Nielsen suele sacar sus datos con base en un pequeño grupo de personas a las cuales les paga una cuota para que lleven un registro de los tipos de programas que consumen (ya sea de radio o televisión). Estos datos podrían confundir al lector a la hora de comprender el verdadero número de americanos que escuchan Radio.

Al poner las verdaderas cifras del consumo de la radio se vuelve a poner en duda las perspectivas de la radio en el futuro. Los servicios de transmisión  de música y el aumento de demanda de podcast que existen en diferentes plataformas como Spotify, Apple Music y Amazon Music están proporcionando canciones para cientos de millones de oyentes por mes.  Con anuncios dirigidos, sonido confiable y listas de reproducción personalizables, estos servicios pueden significar problemas para la radio ya que están siendo cada vez más demandados.

La radio se encuentra en momentos de transición, sin embargo, el hacer que las audiencias aumenten sólo está en los mismos que nos dedicamos a este negocio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here