Los Talibanes logran cerrar otra Radio Afgana por contratar mujeres

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en elsoldemexico.com

Radio Sama se une a la lista de los medios de comunicación afganos que han sido obligados a terminar sus transmisiones por las amenazas de los talibanes.

Efe Umaiz Azimi (Director de Radio Sama) confirmo que después de haber recibido varias amenazas por parte de los talibanes en donde se les recriminaba tener mujeres en su equipo de trabajo, así como transmitir programas en donde ellas pudieran comunicarse con los presentadores.

Así mismo Efe Umaiz menciono su preocupación por la ubicación de la emisora, ya que se encontraba en Ghazni: una de las provincias más inseguras de Afganistán ya que tiene varias zonas controladas por los talibanes; Lo cual afecta a los trabajadores de Radio Sama para llegar a laborar, provocando inseguridad y temor a colaborar con medios de comunicación, no solo en Ghazni sino en todo Afganistán.

Ser periodista en un país como Afganistán ha llegado a ser peligroso en los últimos años, peor aún para las mujeres, según la organización afgana en defensa de la libertad de prensa Nai el número de mujeres que trabajan como periodistas ha disminuido y solo son 1,800 mujeres de 10 mil empleados que trabajan en medios de comunicación.

Una de las varias amenazas que hicieron los talibanes hacia Radio Sama fue el ataque a sus instalaciones, dicho ataque dejo secuelas en la estación ya que se destruyó parte de su equipamiento. Por el otro lado los talibanes han negado el supuesto ataque, pues Zabihullah Mujahid (portavoz del grupo radical) menciono que desconocía la existencia de amenazas hacia Radio Same pero aun así investigara el caso.

En el año paso se reportaron al menos 20 muertes de periodistas por atentados de grupos Yihadistas, Islámicos y Talibanes. Gran parte de los medios de comunicación se han visto obligados a cerrar por la inseguridad y los problemas financieros en Afganistán.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here