Showprep – Noticias 12 de julio

0

López Obrador le pide al Financial Times disculparse

El periódico británico, Financial Times, debería pedir disculpas a México por estar “callado” durante anteriores administraciones repletas de corrupción, dijo el jueves el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, después de que el medio publicará una columna expresando que “López Obrador necesita aceptar la realidad económica”.

“Este periódico, con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México. Porque este periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México. Y nunca dijo nada”, aseveró el mandatario desde Palacio Nacional.

Se forma la tormenta tropical ‘Barry’ antes de llegar a tierra como huracán

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, anunció el jueves la formación en el Golfo de México de la tormenta tropical ‘Barry’, que se prevé impacte el fin de semana la costa de Estados Unidos como huracán.

El ciclón, que tiene ya vientos máximos sostenidos de 65 km/h, podría alcanzar a primera hora del sábado la costa de Luisiana, cerca de la localidad de New Iberia, a unas 92 millas al oeste de Nueva Orleans.

Trump descarta incluir pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, descartó el jueves incluir la pregunta sobre ciudadanía en el censo de la población de 2020.

Sin embargo, pidió a su Gobierno que examine sus archivos para informarle de cuántos de los presentes en el país son inmigrantes sin nacionalidad estadounidense. “Vamos a seguir una nueva opción”, dijo Trump.

Trump se queja de Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se quejó sobre lo que percibe como una pérdida de seguidores y de influencia de sus mensajes diarios en Twitter, y acusó a la red social de demostrar un “sesgo terrible” contra las ideas conservadoras.

Durante una “cumbre sobre redes sociales” llena de activistas conservadores, Trump aseguró que invitará a representantes de compañías de redes sociales a reunirse con él en algún momento de las próximas semanas, para airear de nuevo sus quejas contra Google, Twitter, Facebook y otros gigantes de Internet.

Latinoamérica y el Caribe alcanzarán sus niveles máximos en el 2058

Principalmente por la caída de la fecundidad, el crecimiento de la población será cada vez menor, por lo que llevará a América Latina y el Caribe a alcanzar su población máxima hacia el año 2058, con un total de 767.5 millones de personas, según informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, difundido el jueves.

A partir de ese año, se proyecta una disminución de la población regional, hecho que contrasta con el panorama a nivel mundial donde, si bien la población disminuye, no se vislumbra un crecimiento negativo en los próximos 80 años, destaca el análisis difundido por la CEPAL, en el marco del Día Mundial de la Población.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here