Showprep – Migración 12 de julio

0

Nueva York y ACLU niegan redadas anunciadas por Trump

El gobernador y la fiscal general de Nueva York y la ACLU, rechazaron el jueves las redadas de inmigración anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previstas para este domingo.

El gobernador Andrew Cuomo, denunció la decisión de Trump y la calificó de “directiva despreciable e inhumana”.

Senadores piden un amparo migratorio para familias de militares

Un grupo de senadores demócratas exigió al Gobierno del presidente Donald Trump, que no ponga fin al programa oficial que tiene como objetivo impedir que familiares de soldados de las Fuerzas Armadas puedan ser deportados por encontrarse en el país en situación irregular.

La reclamación, firmada por un total de 22 legisladores liderados por el senador Bob Menéndez, fue remitida a los secretarios en funciones de los departamentos de Seguridad Nacional y Defensa, Kevin McAleenan y Mark Esper, respectivamente.

Pelosi critica a Trump por infundir miedo con redadas

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, criticó ayer que el presidente Donald Trump, use la amenaza de redadas masivas “brutales” contra inmigrantes indocumentados con el objetivo de infundir miedo.

“Estas acciones brutales van a aterrorizar a niños y separarán a muchas familias. (…) Las familias deben permanecer unidas; todos en nuestro país tienen derechos. Oramos para que el presidente cambie de opinión”, expresó Pelosi en una rueda de prensa.

Pence reafirma que Trump busca acabar con la crisis en la frontera

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró el jueves que el Gobierno del presidente Donald Trump está determinado a dar seguridad a la frontera sur y acabar con “la crisis de una vez por todas”.

Pence, que confirmó que hoy visitará un centro de inmigrantes indocumentados a cargo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas, estuvo ayer en la base aeronaval de North Island, en San Diego.

México y el OIJ presentan plan para jóvenes migrantes

El Gobierno de México y el Organismo Internacional de la Juventud, presentaron el jueves un plan para la inclusión social y la generación de oportunidades dirigidas a los jóvenes migrantes que se encuentran en los Estados del sur y del norte del país.

La Cancillería informó en un comunicado que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de desarrollo impulsado por México en la región, para reducir la migración forzada que se dirige a Estados Unidos a través de territorio mexicano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here