Showprep – Noticias 11 de julio

0

López Obrador admite enfrentamientos internos en su equipo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, admitió el miércoles que hay “enfrentamientos” en el interior de su gabinete y abrió la puerta a nuevas renuncias, pero se mostró confiado en la solidez de la transformación que él defiende y en el buen avance de la economía.

“Se producen incluso enfrentamientos al interior del mismo Gobierno, de los mismos grupos. No es tanto sino diferencias, pero el Gobierno continúa su marcha sin problemas”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Prevén un huracán en el Golfo de México para el viernes

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pronosticó para el viernes la formación del primer huracán de esta temporada, ‘Barry’, que tocaría tierra en algún punto de la costa central estadounidense del Golfo de México el próximo fin de semana.

En un boletín difundido, el NHC analiza un sistema de bajas presiones en el Golfo de México, con altas probabilidades de ser tormenta tropical este jueves y huracán el viernes, a medida que se vaya fortaleciendo.

Fernando De la Rúa es sepultado en una ceremonia privada

Familiares y allegados del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, que falleció el martes a los 81 años, le dieron el último adiós en un funeral privado que se celebró en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

El sepelio se celebró tras un cortejo fúnebre desde un establecimiento funerario de la capital, a las puertas del Cementerio Parque Memorial de Pilar.

México descarta una guerra comercial con EU

El Gobierno de México quitó el miércoles importancia a los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero mexicano, y los deslindó de los anteriores conflictos comerciales.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria mexicana de Economía, Graciela Márquez, descartó que se trate de una “guerra comercial” con el país vecino y dijo que este tipo de aranceles son habituales en todo el mundo.

Sube el número de hispanos registrados de cara a las elecciones de 2020

El número de hispanos registrados para votar creció de manera “notable” en 2018 y se espera que esta tendencia continúe en la antesala de las elecciones de 2020, según un estudio publicado ayer por el grupo de comunicación latino Univision.

“Los hispanos salieron a votar sin precedentes en 2018 en todos los grupos de edad y esperamos que la tendencia continúe en el ciclo electoral de 2020”, expresó Vince Sadusky, consejero delegado de Univisión, en la presentación del informe.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here