Showprep – Noticias 10 de julio

0

Renuncia el secretario de Hacienda de México

Ayer, Carlos Urzúa, secretario Hacienda y Crédito Público, de México, recién llegado de la cumbre del G20 en Japón, presentó su carta de renuncia en la que alegó “discrepancias económicas” con el presidente y reprochó que el Gobierno haya “tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aceptó el martes la renuncia del ministro de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y anunció su sustitución por Arturo Herrera, hasta ahora subsecretario de esta cartera. Tras reunirse en el despacho presidencial del Palacio Nacional, el presidente presentó a través de un vídeo al nuevo ministro, al cual definió como “un servidor público con dimensión social”. 

Renuncia el jefe antisecuestros de México

El titular de la unidad antisecuestros de la Fiscalía General de México, e investigador del caso Ayotzinapa, Gualberto Ramírez Gutiérrez, presentó su renuncia el martes, informaron fuentes de la institución.

Las fuentes no precisaron cuándo dejó Ramírez su cargo en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

Maduro se reúne con el asesor de la UE

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, se reunió el martes con el asesor de la Unión Europea para la crisis venezolana, Enrique Iglesias, quien se encuentra en Caracas como parte de las iniciativas del bloque europeo para destrabar el conflicto político en el país caribeño.

Iglesias fue recibido por el mandatario, el viceministro venezolano para Europa, Iván Gil, y otras autoridades del Gobierno en el palacio presidencial de Miraflores.

Corte dicta que Trump no puede bloquear a usuarios en Twitter

Una corte de apelaciones de Estados Unidos, dictó el martes que el presidente Donald Trump, no tiene el derecho a bloquear usuarios desde su cuenta de Twitter, una acción que considera “inconstitucional”.

En una decisión unánime de un panel de tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones del país, con base en Nueva York, y publicada en la página web de la corte, el togado Barrington Parker apuntó que su conclusión se basa en la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión.

Duarte ofrece desde prisión información contra Peña Nieto

Javier Duarte, ex gobernador del Estado de Veracruz, México, y quien cumple una condena de 9 años de cárcel por corrupción, reveló el martes que ofreció a la Fiscalía “información valiosa y detallada” sobre delitos cometidos por funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una entrevista telefónica con la emisora Radio Fórmula, Duarte dijo haber enviado a la Fiscalía General de la República una solicitud para que un agente del Ministerio Público se presente en el Reclusorio Varonil Norte en Ciudad de México para tomarle su declaración.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here