¿Deberías no revelar el elenco de tus festivales de radio?

0

Por lo regular tanto en México como en Estados Unidos, los festivales de radio son conciertos que suelen darle vida y visibilidad a tu emisora de radio, puesto que en un mismo escenario juntas a diferentes exponentes de la música que tienen trayectorias relevantes en el momento o que son muy queridos por el público por su trayectoria de varios años atrás; sin embargo, recientemente en la redacción de RadioNotas hemos observado que muchas emisoras no revelan el elenco hasta uno o máximo dos días antes.

Entendemos que esto lo hacen con el fin de que haya las menos cancelaciones posibles por parte de los artistas y también como una herramienta de suspenso para el público al que cada estación va dirigida, pero, ¡mucho ojo! Esta espera de no revelar el cartel de invitados que tendrás el día de tu show, podría resultar contraproducente y negativa para tu emisora de radio.

  • Percepción de informalidad de parte de tus radioescuchas hacia tu emisora

Cuando no se anuncia quién va a estar en el escenario, la gente puede pensar que el show es improvisado, por lo que te aconsejamos que agendes con meses de anticipación.

  • Poco interés por parte del púbico para ganar boletos

¿Cómo pretendes que la gente invierta esfuerzo y dinero en ganar boletos para un evento que ni siquiera se sabe quién estará? ¡Cuidado, esto podría desatar desinterés hacia tu evento!, lo cual podría resultar en que el venue no se llene el día del show.

Por otra parte hay aspectos positivos que pueden presentarse en caso de que si anuncies a los invitados en tiempo y forma:

  • Facilidad para que los boletos estén más cotizados

Esto ayudará a que la gente esté más pendiente de tus emisiones para ganar accesos para el día de tu evento. Punto a favor para aumentar tu rating.

  • Promoción indirecta para tu emisora

La gente se comienza a enterar tanto a través de la radio como en redes sociales que se avecina un concierto, esto es positivo y se hace eco que tu emisora es la organizadora.

Ten en cuenta estos puntos y ponlos en una balanza, vale la pena planificar con tiempo y serle claro a tu público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here