BIA: El gasto de publicidad en radio local aumentará 10%

0

BIA Advisory Services ha lanzado un nuevo pronóstico para lo que resta del 2019 esto debido a que los medios de comunicación están teniendo un aumento considerable en el gasto publicidad debido a que se avecinan en poco más de un año las elecciones presidenciales del año 2020. La compañía de investigación en medios dejó en claro que se espera que este año 2019 las ganancias por publicidad cierren más fuertes de lo que se predijo en enero, con aproximadamente 148.8 mil millones de dólares en total al finalizar diciembre.

Cabe señalar que este pronóstico prevé a la radio entre los 5 primeros medios en los que más habrá inversión para la cuenta total al finalizar el año. Según la información que BIA ha dejado saber, los cinco primeros puestos de la inversión de 148.8 mil millones en publicidad en medios locales, será distribuida de la siguiente forma:

  • Correo Directo 25%
  • Video local 20%
  • Publicidad Móvil 15%
  • Computadoras, Smartphones, laptops y tabletas electrónicas 14%
  • Radio 10%

Cabe mencionar que a pesar de que los ingresos en publicidad móvil y digital continúan aumentando, la realidad es que los medios tradicionales (radio, prensa y televisión) continúan acaparando 6 de cada 10 dólares que invierten las marcas grandes y pequeñas. Se dice que al finalizar este año los medios tradicionales habrán recabado 89.2 mil millones de dólares, mientras que los medios digitales 59.5 mil millones de dólares.

Sin embargo se tiene previsto que entre 2018 y 2013, exista una tasa de crecimiento anual del 8% en inversión en medios digitales. Se dice que durante el mismo periodo, los medios tradicionales tendrán un decrecimiento de inversión de 1.4%.

Por último se estima que la inversión en publicidad en radio local sea de 14.5 mil millones de dólares al menos en el contexto estadounidense.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here