Showprep – Noticias 09 de julio

0

EU encuentra motivos para imponer aranceles al acero de México y China

El Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó el lunes que existen motivos suficientes para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México y en China, y descartó autorizar gravámenes para el mismo material hecho en Canadá.

“En las investigaciones de China y México, Comercio hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios. (…) En la de Canadá, hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos”, expresó en un comunicado.

Ecuador formalizará el matrimonio gay

El Registro Oficial de Ecuador publicará esta semana el fallo de la Corte Constitucional que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

La sentencia fue remitida al Registro Oficial, órgano de difusión del Estado en cuanto a las disposiciones legales que rigen a la ciudadanía, y que luego de la publicación no existiría ya ningún impedimento para que las parejas homosexuales puedan casarse.

Duque presenta un plan para garantizar la transparencia en las elecciones

Iván Duque, presidente de Colombia, presentó el lunes un plan de transparencia y seguridad para las elecciones regionales que se realizarán en octubre próximo, y que comprende la puesta en marcha de un esquema especial para proteger a los candidatos.

“No hay duda de que garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral es la mejor manera de defender nuestra democracia”, aseguró Duque.

Rechazan citar como testigo a Peña Nieto en caso de ex director de PEMEX

Una jueza rechazó el lunes citar como testigo al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el caso por la compra irregular de una planta de fertilizantes en el que está implicado Enrique Lozoya, ex director de PEMEX.

La jueza, de un tribunal de amparo de la Ciudad de México, consideró improcedente llamar a los testigos planteados por la defensa, que además de Peña Nieto pedía la citación de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda de Exteriores.

Alcalde de Los Ángeles anuncia 124 millones para combatir la indigencia

La ciudad de Los Ángeles, California, destinará 124 millones de dólares para combatir la pobreza y la crisis de los desamparados que viven en las calles, anunció el lunes su alcalde, Eric Garcetti.

“Nuestra meta es construir comunidades sanas, cambiar el curso de esta crisis y alojar y darles un techo a nuestros vecinos”, dijo Garcetti en una rueda de prensa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here