Showprep – Migración 09 de julio

0

Pence visitará la frontera con México

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció el lunes que este viernes visitará la zona fronteriza con México en McAllen, Texas, donde acudirá a un centro de detención de inmigrantes en un momento de polémica por las condiciones en esas instalaciones.

“El viernes, la segunda dama y yo viajaremos a la frontera de Estados Unidos con México en McAllen, Texas, con una delegación bipartidista de miembros del Comité Judicial del Senado”, escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter.

EU usa reconocimiento facial en licencias para descubrir a indocumentados

ICE ha recurrido a sistemas de reconocimiento facial para localizar a inmigrantes indocumentados mediante el análisis de las bases de datos de la División de Vehículos Motorizados en al menos 3 Estados, informaron medios locales el lunes.

La agencia de control migratorio solicitó el acceso a las bases de datos de las licencias de conducir a las autoridades de Utah, Vermont y Washington, 3 Estados que expiden este tipo de identificaciones a inmigrantes en situación irregular.

México defenderá a sus ciudadanos frente a las deportaciones de Trump

El Gobierno de México se está movilizando para defender a sus ciudadanos en Estados Unidos frente a las deportaciones masivas anunciadas por el presidente Donald Trump.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el lunes que los 50 consulados de México en Estados Unidos están evaluando “todos los medios legales” para proteger a los mexicanos frente a estas deportaciones.

Detienen a 228 migrantes escondidos en un camión en el sur de México

Las autoridades de México detuvieron a 228 migrantes centroamericanos ocultos en el área de carga de un tráiler para refrescos en el Estado de Chiapas, informó el lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un comunicado, se indicó que también fueron detenidas las dos personas que transportaban a los migrantes, los cuales se encontraban atravesando el país “en condiciones de hacinamiento”.

México ha recibido a 18,503 migrantes que esperan asilo en EU

México ha recibido a 18,503 migrantes centroamericanos que esperan la resolución de su trámite de asilo en Estados Unidos, informó el lunes el Instituto Nacional de Migración.

El INAMI indicó en un boletín que, del 29 de enero, fecha en que se dio la primera devolución de solicitantes de asilo a Estados Unidos, y el 8 de abril, cuando el Gobierno estadounidense suspendió temporalmente este programa, habían sido recibidos 1,323 centroamericanos en los Estados de Baja California y Chihuahua.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here