Entravision recortará 4 millones de dólares a su división de radio

0

La semana pasada Entravision llevó a cabo una junta con sus inversionistas en la cual se presentó una previsión financiera la cual también fue presentada para ejecutivos de la compañía en Filadelfia, Cleveland y St. Louis. En estas reuniones, también se mencionó que la compañía se encuentra en una buena posición financiera, sin embargo, necesitan hacer un recorte de presupuesto para la parte de radio, la cual será equivalente a 4 millones de dólares en una base anualizada; con el único fin de que sus ratings actuales e ingresos sean congruentes.

En un comunicado, Entravision dejó saber que aún con esta decisión, la compañía se encuentra en una mejor posición financiera en comparación con sus más cercanos competidores, que son los grupos en Estados Unidos que tienen emisoras en español, como Univision, Spanish Broadcasting System, Hemisphere Media y Lieberman Television.

Presencia de Entravision en Estados Unidos

Según ejecutivos de Entravision: «La empresa disfruta de una deuda neta con un flujo de efectivo de 1.2 veces, en comparación con sus pares de la industria en idioma español, con un apalancamiento de 5 a 8 veces de la deuda con el flujo de efectivo».

Cabe señalar que actualmente Entravision tiene 55 canales de televisión y 49 estaciones de radio, así como una división digital.

Al 31 de marzo de 2019, la empresa tenía aproximadamente 170 millones de dólares en efectivo, y la administración ha indicado que no tiene «planes inminentes» para gastarlo.

“Si bien algunos inversionistas indicaron que la compañía debería usar el efectivo para reducir su deuda, la administración recordó a los inversionistas que en el último ciclo los bancos no estaban dispuestos a prestar. Como tal, mantener un saldo de efectivo considerable le brinda a la compañía una amplia capacidad para ser oportunista en las adquisiciones”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here