Algunas cifras interesantes sobre la radio en México

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por la revista digital Merca 2.0

La revista Merca 2.0 en su versión digital ha publicado algunas cifras interesantes sobre la radiodifusión en México, con base en diferentes estudios realizados tanto por ellos mismos como por instituciones como  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); con base en esta información se puede deducir que la radiodifusión en México está yendo hacia el crecimiento y continúa en el proceso de renacimiento, tal y como te hemos contado a través de RadioNotas.

  1. El 8.7% de la inversión en medios se utilizó en la radio

A finales de 2018, Merca 2.0 publicó su ‘Estudio Anual de Radio 2018’, en el que los hallazgos arrojaron que el presupuesto total que se destinó a medio de comunicación fueron 82 mil 898 millones de pesos. El 8.7% fue equivalente a 7 mil 232 millones de pesos. Según pronósticos, la inversión en radio crecerá un 3.5% este 2019.

  1. Durante 2018 en México se reportaron 19.5 millones de hogares equipados con un radiotransmisor

Esta cifra podría parecer preocupante, ya que en 2005, se reportaron 22.75 millones de hogares con un aparato radiotransmisor, sin embargo, las formas de consumo y los dispositivos a través de los cuáles se escucha, han cambiado.

  1. Grupo Prisa es la empresa que más presencia tiene en Latinoamérica en la industria de la radio

Esta empresa ocupa el primer lugar en sesiones activas de radio en Latinoamérica con un total de 76,412, mientras que la segunda posición la ocupa Grupo Acir con 18,574 sesiones activas. La tercera posición la ocupa Grupo Radio Centro con 16,536 sesiones activas.

  1. Los radiotransmisores dominaron los dispositivos de escucha durante 2017

Durante 2017, los radiotransmisores fueron los dispositivos a través de los cuales se escuchaba más la radio con un 56%; en segundo lugar estuvieron los Smartphones con un 22%. La tercera posición la obtuvo los radios de pilas con 21%.

  1. La escucha a través de páginas web se incrementó 26% en 2018

Mientras que la escucha a través de radiotransmisores convencionales se redujo un 50%.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here