Viviendo un contexto latino en la radio estadounidense

0

Por lo regular, a través de RadioNotas te contamos de lo “complicado” que puede resultar para los latinos el llegar a Estados Unidos y cumplir su sueño de ser locutores de radio. En primera porque la cantidad de emisoras hispanas no es tan grande en comparación con las emisoras en inglés; en segunda porque existe una marcada contratación de personas anglosajonas, ya que se sigue creyendo que pueden entender mejor el contexto donde nacieron. Sin embargo, pocas veces se habla de aquellos locutores anglosajones que buscan trabajar en una emisora latina.

Este es el caso de Kirsten Savik, locutora que es nacida en Estados Unidos, pero que desde siempre deseó trabajar en una emisora hispana. Esta comunicadora es conocida por sus radioescuchas como ‘La Gringa más Latina’ y narra que el camino recorrido durante su historia profesional no fue para nada sencillo, para que el público latino aceptara que alguien como ella fuera la que estuviera detrás de un micrófono dirigiéndose hacia ellos.

Kirsten Savik

Kirsten ha explicado que ha sido un gran reto tener que empaparse de un cultura diferente a donde ella nació, sin embargo, a la vez resulta apasionante. En recientes declaraciones, la locutora dijo: “Mi objetivo diario cuando salgo al aire es ejemplificar y mostrar las diferencias culturales, pero a la vez la riqueza del mundo hispano.

Descubrí mi amor por la radio después de haber regresado a Minnesota luego de estar en la República Dominicana durante 5 meses. Busqué conciertos de bachata y fui, ahí fue donde conocí a mi primer jefe en la radio”.

Savik afirmó que a su yo más joven le diría que nunca se conforme, porque cuando uno tiene un sueño se tiene que trabajar arduamente para llegar hasta él. “No te conformes con lo menos que mereces”, terminó la locutora.

Justo la radio tiene la capacidad de romper las barreras culturales y mentales que actualmente continúan existiendo en el mundo. Enhorabuena a Kirsten Savik que logró cumplir su sueño en el mercado latino.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here