Locutor de radio es suspendido luego de mandar a mujer a la cocina

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario Publimetro

Un locutor de radio en Marruecos, llamado Adil Omari, de la emisora Mars fue suspendido tres días luego de que aconsejara a una mujer que “se retirara a la cocina, en lugar de estar opinando de futbol”. Cabe mencionar que la emisora donde trabaja este comunicador es la más importante encargada de transmitir deportes en todo el país.

El viernes pasado, luego de la suspensión, el locutor externó sus disculpas oficiales, a la vez que la emisora extendió un comunicado en el que pidieron disculpas especialmente a las mujeres radioescuchas. En su mensaje al público, el locutor externó que “no tenía malas intenciones con su comentario”. A su vez la compañía de radio confirmó el compromiso que tienen por incluir en las actividades laborales a todo tipo de personas, como en la pasada Copa de África de la CAF, en donde la cobertura la realizó una mujer.

Las declaraciones se dieron cuando el locutor leyó un comentario que una chica dejó a través de las redes sociales, a los que éste respondió: “Meriem, vete a cocinar y deja a la selección nacional en paz, mira el programa de Chumicha (especializado en cocina) y deja el futbol a quien le corresponde”.

Desafortunadamente el sexismo sigue permeando en los medios de comunicación, por ello es importante hacer un análisis a detalle sobre a quién se pondrá detrás de un micrófono. Lo que menos necesita este mundo lleno de violencia, son comentarios donde se fomente que el deporte es para determinado sexo o algún otro tipo de discriminación.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here