¡No vendas espejitos a tus anunciantes de radio!

0

En los últimos días, a través de RadioNotas hemos publicado algunos artículos que van enfocadas a que logres fidelizar a tus anunciantes que compran espacio al aire para dar a conocer sus productos; en esta ocasión te hacemos la invitación a “no vender espejitos”, como comúnmente se dice en la cultura mexicana, es decir, a no engañar a la persona que está invirtiendo su dinero en tu estación de radio.

Esta frase de “vender espejitos” proviene de la historia de la conquista en México, cuando los aztecas se dejaban impresionar por algunos productos que traían los españoles de aquellos tiempos, hace más de medio siglo, como cristales, piedras de colores, etc. Sin embargo, a cambio, estos invasores pedían el oro y demás metales preciosos que había en el Valle de México, aprovechándose de la ignorancia de las comunidades prehispánicas.

En el mundo de las ventas, muchos agentes ofrecen cualquier cosa con tal de que su producto sea adquirido. En la radio, por ejemplo, tenemos personas que ofrecen alcanzar a determinadas audiencias o dan números maquillados sobre los alcances publicitarios, sin embargo, tarde o temprano la verdad sale a la luz cuando tu cliente no logra sus objetivos de marketing.

Ten en mente que la honestidad es uno de los valores que más ayudan a estrechar lazos. A la larga si la marca se ve beneficiada con la información previa que le estás dando antes de que decida pautar (ratings, picos de audiencia, frecuencias, alcance), se creará un círculo virtuoso que permitirá que ganes un cliente, por el simple hecho de darles la verdad.

Esta nota en lo absoluto pretende llegar al punto moral, sin embargo, en cuestión de negocio resulta benéfico ir dejando una percepción positiva con las personas que invierten su dinero para que a la vez tu emisora crezca y continúe al aire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here