Showprep – Migración 04 de julio

0

México refuerza la Guardia Nacional en su frontera sur

La Guardia Nacional de México comenzó el miércoles un operativo en las mayores rutas de cruce ilegal de su frontera sur que, parcialmente, dejó 95 migrantes detenidos, entre ellos 12 provenientes de Bangladesh, anunció su comandante, el general Vicente Antonio Hernández Sánchez.

Tras la ceremonia en la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró las actividades de la Guardia Nacional, el 30 de junio, 6,500 extendieron su presencia en la frontera sur en operativos contra la migración.

Entregan firmas para que Tucson sea ciudad ‘santuario’

Varios grupos de activistas de Tucson, Arizona, entregaron el miércoles más de 18,000 firmas de votantes registrados que quieren realizar en noviembre próximo la primera consulta a nivel nacional sobre si esta ciudad debe ser un ‘santuario’ para indocumentados.

En caso de llegar a las urnas y aprobarse en noviembre, Tucson se convertiría en la primera ciudad santuario en Arizona, un Estado conocido por sus duras políticas en contra de los inmigrantes irregulares.

México deporta a 93 haitianos

Un total de 93 haitianos fueron deportados desde México al estar en situación irregular, en un operativo en el que participaron autoridades migratorias y la nueva Guardia Nacional, informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración.

“El INAMI, en colaboración con la Guardia Nacional, realizó el retorno vía aérea con la Policía Federal de 93 personas de nacionalidad haitiana desde Tapachula, Chiapas, a Puerto Príncipe, Haití, todos tenían una condición de estancia irregular en México”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

EU investiga a agentes fronterizos por un grupo anti-inmigrante en Facebook

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, anunció el miércoles una investigación sobre un grupo secreto de Facebook de agentes de la Patrulla Fronteriza, donde supuestamente hicieron bromas racistas sobre inmigrantes y burlas de tono sexual sobre congresistas hispanas.

“He ordenado una investigación inmediata, y el jefe de la Patrulla Fronteriza lo ha dejado claro, cualquier empleado que se haya descubierto que ha comprometido la confianza del público en nuestra misión de aplicación de la ley rendirá cuentas. No representan a los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza o el Departamento de Seguridad Nacional”, dijo McAleenan en Twitter.

Trump rechaza críticas a centros de detención de migrantes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, respondió ayer duramente a las críticas contra los centros de detención migratorios, e indicó que si los inmigrantes no están satisfechos con las condiciones de reclusión que no vengan a este país.

“Si los inmigrantes ilegales no están satisfechos con las condiciones de los centros de detención construidos o reacondicionados rápidamente, sólo díganles que no vengan. ¡Problema resuelto!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here