Hallan culpables a estafadores de radio en Estados Unidos

0

Esta nota fue realizada con base en una investigación realizada por The Las Cruces Sun News.

Recientemente se ha dado a conocer una noticia que ha impactado directamente a la industria de la radio, debido a que se informó que algunos inversionistas en todo Estados Unidos fueron defraudados por un grupo de delincuentes, los cuales les hicieron creer que el dinero que se estaba recabando era para realizar una naciente cadena radiofónica que estaría a la altura de iHeartMedia (Grupo de radiodifusión más importante estadounidense).

Los encargados de llevar este fraude a cabo, fueron Dain Schult, de 60 años, y el ex personaje de radio de Las Cruces y Albuquerque, Joel Hixon, de 69 años; mismos que fueron condenados por los siguientes delitos: fraude, fraude de valores, conspiración para cometer fraude, venta de seguridad no registrada y venta de seguridad por un agente sin licencia.

Dain Schult y Joel Hixon

Según lo dado a conocer por The Las Cruces Sun News, el propietario de las compañías donde Schult trabajaba, dijo que éste usó sus empresas, American Radio Empire, Inc. y American Wireless and Entertainment, Inc; para reclutar personalidades de radio como Hixon; luego en conjunto solicitaron inversiones a sus amigos prometiéndoles un mejor empleo a futuro.

Las autoridades determinaron que ambos recabaron un total de 1.4 millones de dólares en total del fraude realizado.

El caso ya ha pasado a las autoridades correspondientes para dictar una sentencia definitiva.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here