Showprep – Noticias 03 de julio

0

La Guardia Nacional en México llega al Estado de Guerrero

Autoridades militares y civiles hicieron el martes la presentación oficial de la Guardia Nacional en el Estado de Guerrero, una de las regiones más violentas de México.

El general de brigada Francisco Justo Toscano Camacho, ha sido nombrado comisario en Guerrero de la Guardia Nacional de México, un organismo conformado por policías, militares y marinos que entró oficialmente en funciones este 30 de junio y es impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Descartan incluir pregunta sobre ciudadanía en censo 2020 de EU

El Gobierno de Donald Trump, ha descartado incluir la polémica pregunta sobre la ciudadanía en el censo de 2020.

Kelly Laco, portavoz del Departamento de Justicia, ratificó la veracidad de un mensaje de correo electrónico que divulgó ayer un ex letrado del ex presidente Barack Obama, en el que el Gobierno asegura que no incluirá la cuestión.

Guaidó niega nuevos encuentros con el Gobierno de Maduro

Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela, negó el martes que estén programados nuevos encuentros con el Gobierno de Nicolás Maduro en Noruega, al señalar que los anuncios de un nuevo diálogo político que circulan son “especulaciones”.

“Cuando haya una nueva oportunidad que favorezca el proceso del cese de la usurpación -del presidente Maduro-, el Gobierno de transición y las elecciones libres, lo haremos saber (…) no ha habido pronunciamiento oficial de que vamos a asistir a una nueva ronda, todo lo demás son especulaciones”, dijo Guaidó a periodistas.

El huracán Bárbara alcanza la categoría 4

El huracán Bárbara alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson mientras continúa alejándose de las costas mexicanas sobre el Pacífico, informó el martes el Servicio Meteorológico Nacional de México.

En su boletín de las 10:15 hora local de ayer, el SMN indicó que Bárbara se localizaba a 1,740 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Estado de Baja California Sur, y se desplazaba al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, por lo que no afecta las costas nacionales.

Huawei seguirá sin poder comercializar el 5G en EU

La Casa Blanca afirmó el martes que la compañía china Huawei seguirá sin poder comercializar la tecnología 5G en Estados Unidos, aunque podrá vender pequeños componentes a empresas estadounidenses como fruto de la reciente tregua comercial entre Beijing y Washington.

En una entrevista con la cadena CNBC, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, anunció que su Gobierno seguirá prohibiendo a Huawei la comercialización de las redes 5G, que Washington teme que la compañía use para espiar en servicio del Gobierno de China.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here