Showprep – Insólitas 02 de julio

0

Mujeres vestidas de novia rompen el récord Guinness

La localidad de Petrer, en España, entró en el Libro de los récords Guinness al reunir a 1,347 mujeres vestidas de novia de “todas las edades”, desde los 18 hasta los 92 años, procedentes de toda España.

Además, reunieron a españolas residentes en países como Inglaterra o Francia, que también van a recibir el título de Guinness que acredita su participación en el acontecimiento.

Alertan un aumento de fallecimientos en embarazadas y madres recientes

El número de embarazadas y madres recientes que mueren por sobredosis de drogas o se suicidan, ha aumentado en Estados Unidos en los últimos años, según revela un informe difundido el lunes.

En Estados como Colorado, las cifras superan incluso a los homicidios o muertes por accidentes de tránsito, tal como lo refleja un reporte del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de este Estado, tras estudiar estadísticas nacionales compiladas por la Universidad de Michigan y registros locales.

Los robots deberán identificarse en California

A partir del lunes, las compañías que usen robots para contactar con ciudadanos mediante llamadas o correos electrónicos, deberán identificarse en California, Estados Unidos, y alertar al receptor de que está “hablando” con un ente no humano.

La ley 1001 del senado estatal californiano, que entró en vigor el lunes, requiere que las comunicaciones con estas máquinas, cada vez más comunes en ámbitos como la publicidad o el servicio de atención al cliente, sean transparentes desde el primer momento y que el usuario sepa con quién está hablando.

La NASA probará el sistema de emergencia de la cápsula Orión

La NASA probará hoy un sistema de emergencia de la cápsula Orión para casos en que la misión deba ser abortada, durante un lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida, de esta nave con la que planea misiones tripuladas a la Luna y a Marte.

El Orion’s Launch Abort System será probado en un vuelo no tripulado de no más de 3 minutos de duración, que despegará desde la plataforma del complejo 46 de la base de Cabo Cañaveral, en un lanzamiento que está previsto comience sobre las 7:00 hora local

Viajan para ver el eclipse solar en Chile

Unas 400,000 personas se esperan en las regiones de Coquimbo y Atacama, en Chile, para ver el eclipse solar que se observará hoy de forma total en esa zona, donde el Sol quedará completamente cubierto por la Luna durante un par de minutos.

Según informó el Servicio Nacional de Turismo, se espera “un mínimo de 400,000 turistas” que se desplazarán unos 650 kilómetros al norte de Santiago, para observar este episodio astronómico que culminará a las 16:38 hora local, aunque todo el espectáculo natural durará más de una hora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here