Showprep – Insólitas 01 de julio

0

Tenía un gecko en el oído

En el Hospital de Bangkok, en Tailandia, un paciente fue atendido por un dolor de oído que tenía por más de 2 días, y fue atendido por una doctora que ese mismo día había comenzado a trabajar en ese centro hospitalario.

La doctora al revisar al paciente con un otoscopio vio que algo viscoso se movía frenéticamente dentro de su odio. El paciente tenía un gecko hogareño, una especie muy común en Tailandia, viviendo en su oído, y con unas pinzas logró retirar al animal.

“Fue mi último caso del día y realmente me dejó muy confundida. ¿Cómo hizo un reptil de semejante tamaño para ingresar por un agujero tan pequeño?”, escribió la doctora Varanya en redes sociales.

Gastan miles de dólares para clonar a su gatita

Bryan y Ashley Bullerdick, una pareja de Carolina del Norte, pagó más de 25 mil dólares para clonar a su gatita Cinnabun, un mes antes de que muriera. Tomaron la decisión de clonar a su mascota en septiembre del año pasado, porque su mascota de casi 19 años ya se encontraba muy enferma.

La nueva Cinnabun nació el 4 de febrero, pero se reunió con sus dueños 2 meses después. Y dada la semejanza con su mascota fallecida, mantuvieron el mismo nombre original.

Google Maps pierde a conductores que se dirigían al aeropuerto de Colorado

Un centenar de conductores que se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional de Denver, en Estados Unidos, guiados por la aplicación Google Maps, se perdieron en un camino enlodado, por lo que tuvieron que ser rescatados por las autoridades, informaron medios locales el viernes. Además, varios de los automovilistas que se vieron en esa situación a principios de la semana pasada, compartieron en los medios su experiencia de estar perdidos.

Por otro lado, Google Maps indicó que, aunque “siempre” busca “proveer las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas, como condiciones climáticas o calidad de las rutas”.

Estudian otra vía para salvar al rinoceronte blanco

La salvación de la extinción del rinoceronte blanco del norte, especie de la que cual quedan sólo dos hembras en Kenia, pasa por una doble vía según el proyecto del Instituto Leibniz, que combina tecnología reproductiva y uso de células madre.

Se trata de un proyecto pionero, patrocinado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación alemán, que por un lado aplica métodos y técnicas conocidas y tiene el objetivo de “garantizar la supervivencia de esta especie clave”, cuyo último macho murió en marzo de 2018.

Subastaran cintas de la llegada a la Luna

La casa neoyorquina Sotheby’s, subastará el 20 de julio las cintas de vídeo en mejor estado de la llegada a la Luna del Apollo 11, las cuales contienen las imágenes de los primeros pasos sobre la superficie del satélite.

Las tres bobinas, sin restaurar, ni aumentar ni remasterizar, son las únicas supervivientes de la primera generación de grabaciones del paseo lunar y son más nítidas que las imágenes que han sobrevivido de las retransmisiones televisivas de aquel entonces, las cuales han perdido calidad, tanto en el vídeo como en el audio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here