Showprep – Noticias 28 de junio

0

Guardia Nacional actuará para detener la violencia en la Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que la nueva Guardia Nacional va a operar en la Ciudad de México para contener el despunte de la delincuencia en la capital.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la Ciudad de México estuvo en el pasado “bajo control de la delincuencia”, pero que desde hace unos 10 años se registró una tendencia a la baja en la criminalidad.

EU sanciona a dos funcionarios del Gobierno de Maduro

El jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a un exfuncionario y un viceministro del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quienes fueron acusados de recibir sobornos a cambio de negocios en el sector eléctrico venezolano.

La Oficina del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros sancionó al ex ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, quien fue destituido en abril pasado de ese cargo y de la Presidencia de la estatal Corporación Eléctrica, tras haber ocupado esos cargos durante 4 años.

Diputados aprueban el Plan Nacional de Desarrollo de López Obrador

La Cámara de Diputados de México aprobó el jueves por mayoría el Plan Nacional de Desarrollo, que presenta los objetivos, estrategias y prioridades de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento, elaborado por el Ejecutivo para explicar sus objetivos, fue aprobado por el pleno por 305 votos en favor, 139 en contra y 3 abstenciones, en una sesión extraordinaria.

Se da inicio a la cumbre del G20 de Osaka

Los gobernantes del G20 y líderes políticos invitados, comenzaron el jueves en Osaka, Japón, una cumbre de 2 días que analizará temas vinculados con los nuevos desafíos económicos globales y compromisos medioambientales.

Los debates comenzaron con una primera reunión sobre la economía digital, que irá seguida de la primera sesión de las discusiones formales de los líderes reunidos en un centro de convenciones de la bahía de Osaka.

México, Centroamérica y países Caribe se unen en contra del sargazo

México y 12 países de Centroamérica y el Caribe, acordaron unir esfuerzos para combatir el arribo del sargazo a sus costas al concluir ayer un Encuentro de Alto Nivel en Cancún, Quintana Roo.

Durante la cumbre del sargazo, los 13 países anunciaron un ambicioso programa de cooperación regional de protección ambiental que tendrá como base la creación de protocolos y el intercambio de información mediante un portal en internet.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here