Showprep – Insólitas 28 de junio

0

Elaboran un queso con las bacterias de los pies de David Beckham

Christina Agapakis y Sissel Tolaas elaboraron unos quesos a partir de las bacterias extraídas de la piel muerta de varios famosos, entre ellos David Beckham. El queso, que está expuesto en el museo Victoria and Albert del Reino Unido hasta el 20 de octubre, se hizo con las bacterias del futbolista que fueron extraídas de sus tenis.

“Sé que suena asqueroso, pero en realidad es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas bacterias. Incluso el queso que se ve en las tiendas proviene de bacterias. Creo que esta es una manera divertida de probar algo un poco diferente”, dijo Rosie Cotton, quesera artesana y escritora. 

Desarrollan dispositivo que predice cáncer de mama 5 años antes de aparecer

Científicos del MIT han desarrollado un dispositivo que predice el cáncer de mamá hasta 5 años antes de que aparezca. Los investigadores del Massachusetts Institute of Technology crearon un modelo basado en inteligencia artificial, que es capaz de detectar oportunamente este tipo de cáncer en todas las mujeres, sin importar su tipo de piel, basándose en la información de más de 90 mil mamografías de pacientes con cáncer de mama, donde buscaron los patrones comunes en el tejido mamario.

Cabe destacar que no es un dispositivo que esté a la venta, sino que está destinado para que el sector salud lo aplique adecuadamente en los chequeos de rutina para evitar un diagnóstico tardío.

Descubren el fósil de un ave que medía más de 3 metros

Recientemente se dio a conocer que científicos rusos descubrieron en una cueva de Crimea, un fósil de un ave que medía al menos 3.5 metros de altura y pesaba cerca de 450 kilos, que se atribuye al Pachystruthio Dmanisensis.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto Paleontológico de la Academia Rusa de Ciencias de la Universidad Federal de Crimea, publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, reveló que “estos valores hacen de esta ave extinta una de las aves más grandes conocidas y la única ave de este tamaño gigante en Europa y en el hemisferio norte en general”.

La NASA buscará el origen de la vida en una luna de Saturno

La NASA, anunció el jueves que enviará un robot espacial a la luna más grande de Saturno, Titán, que comparte muchas características con la Tierra y que podría esconder los secretos del origen de la vida en nuestro planeta.

“Esta misión habría sido inimaginable hace solo unos años (…) La NASA una vez más hace lo que nadie más puede”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial, en un comunicado.

458,000 Macbooks de Apple son afectados en EU y Canadá

La “llamada a revisión” voluntaria que la compañía Apple realizó la semana pasada para sus computadores portátiles Macbook Pro al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente, afecta a 458,000 unidades en Estados Unidos y Canadá, publicó el jueves la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos.

Aunque la empresa de Cupertino no ha cuantificado los aparatos afectados ni los accidentes que han ocurrido, esta agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos ofreció las cifras concretas y reveló que se han detectado 26 casos en los que las baterías se han sobrecalentado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here