Cumpla con lo que promete

0

En la radio de hoy, no hay tiempo que perder. No hay espacio para rellenar.

La lealtad y el consumo regular de su emisora crecen a medida que usted excede las expectativas de sus oyentes en cuanto a música, a contenido entregado por sus personajes, a la imagen de la emisora y a sus promociones.

En el competitivo mundo de los medios que vivimos hoy, hay que ganarse uno a uno a sus oyentes, casi que minuto a minuto. Es que con tantas opciones de entretenimiento, los tiempos de escucha cada vez se reducen más.

De hecho, en países como Estados Unidos, un oyente promedio no pasa más de un cuarto de hora escuchando una misma emisora. Eso significa que durante esos 15 minutos, la emisora tiene que entregar lo mejor de sí a lo largo del día, todos los días.

A continuación presento un ejercicio que le permitirá saber qué tan bien lo está haciendo usted al crear una experiencia sorprendente para sus oyentes cada vez que ellos sintonicen su emisora.

La buena noticia es que no se necesitará mucho tiempo para lograrlo. Sólo un cuarto de hora o menos. La mala noticia es que tendrá que procurar que cada cuarto de hora represente lo mejor de su emisora.

  1. Escuche radio como un oyente.

Pregúntese cuánto tiempo se necesita para que un oyente normal pueda oír todo lo que su emisora ofrece.

2. Sea coherente con su posicionamiento.

Si usted vende su emisora como la que, en cuanto a música, tiene ‘los verdaderos éxitos de hoy‘, ¿cuánto tiempo necesita un oyente para escuchar un éxito de verdad? ¿Las canciones ‘viejitas’ que pasa, realmente fueron grandes éxitos?

3. ¿Cuántos minutos tiene que esperar un oyente para que oiga información relevante a su target?

¿Algo que afecte su bolsillo, su corazón, su seguridad, su familia? ¿Contenidos que sirvan para dar de qué hablar, que tengan que ver con la familia, que se conecten con sus expectativas y valores?

4. Cuide sus metas.

Si sus objetivos consisten en mejorar la escucha en las oficinas, mejorar la imagen de ‘ser divertidos‘, mejorar la interacción telefónica o en redes, ser activos, hacer cosas con la comunidad, hablar de cosas que realmente le interesen a los oyentes, ¿cuánto tiempo necesita alguien para oír que usted realmente está haciendo todo esto?

5. Cumpla con lo que promete.

Lo importante no es qué tan a menudo usted DICE lo que hace. Lo que importa es qué tan a menudo usted HACE las cosas que promete en su posicionamiento, tanto hablado como implícito.

Esto es lo que hace a una emisora o a una personalidad realmente diferente e interesante.

6. Escuche su emisora y la de su competidor durante un cuarto de hora al azar.

¿Puede escuchar realmente toda la variedad de música que prometen? ¿Están sus locutores tratando de mostrar los valores y el estilo de vida de su grupo objetivo, hablando de cosas ‘reales’ que le importen a su audiencia, haciéndoles sentirse más seguros?

¿O simplemente están vendiendo la emisora? ¿Sonamos ‘en vivo’? ¿Sonamos interesados en los deseos de los oyentes? ¿Les estamos ayudando? ¿Se nota que queremos gustarles?

7. Cuide su producción.

Haga que los elementos de su emisora cuenten historias, entretengan, sorprendan y seduzcan cada período de un cuarto de hora.

Conclusión

Ese ratico, ese momento que nos concede un oyente se ha convertido más corto ahora que nunca. No hay tiempo que perder. No hay espacio para rellenar.

Mantenga ajustada su emisora: sólo toque las mejores canciones. Asegúrese de que los locutores solo hable lo necesario. Mantenga la producción corta e impactante. Evite frases o conceptos que puedan confundir al oyente respecto a lo que es su emisora.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here