Showprep – Migración 27 de junio

0

La foto de padre e hija ahogados en frontera sur de EU da la vuelta al mundo

La impactante imagen de un padre y su hija ahogados al intentar cruzar el río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México, ha dado la vuelta al mundo.

La imagen del salvadoreño Óscar Alberto Martínez de 25 años, y de su hija Valeria de tan sólo 23 meses de edad, flotando boca abajo en la orilla del lado mexicano, se ha convertido en el símbolo de una crisis humanitaria.

Aprueban en Cámara Baja de EU 4,500 mdd en ayuda fronteriza

La Cámara Baja aprobó el martes por la noche, con el apoyo casi unánime de los demócratas y la oposición de la Casa Blanca, un paquete de 4,500 millones de dólares en ayuda fronteriza para lidiar con la presente crisis migratoria.

La medida recibió 230 votos a favor y 195 en contra, aunque ahora debe debatirse en el Senado.

Hallan sin vida a una mexicana cerca del Río Grande en Texas

El cuerpo de una mexicana fue hallado flotando el miércoles en un canal en Clint, Texas, cerca del Río Grande, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso.

La mujer ha sido identificada por EPCSO como Natividad Quinto Crisostomo de 19 años, proveniente de Paracho, en Michoacán, México, según el medio local KTSM.com.

Trump culpa a demócratas de la tragedia en la frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que la tragedia de un padre y su pequeña de El Salvador que murieron cuando intentaban cruzar el río Bravo, en la frontera con México, pudo haberse evitado con un cambio de ley permitido por los demócratas.

“Odio esto y sé que puede detenerse inmediatamente si los demócratas cambian la ley”, declaró Trump ante los periodistas sobre la impactante fotografía de los cuerpos del padre y su pequeña abrazados a orillas del río.

Detienen a 101 migrantes centroamericanos en Veracruz

La Policía Federal de México informó el miércoles que detuvieron, en dos acciones distintas, a 101 migrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, que no acreditaron su legal estancia en el país, y además fue arrestado un presunto traficante de personas.

La primera acción se llevó a cabo en la localidad Los Mangos, en el municipio de Tierra Blanca, en el Estado de Veracruz, donde fue interceptado un camión de carga para efectuar una inspección rutinaria.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here