Aunque IMER soluciona problema presupuestal, enfrenta disminución en su audiencia

0

Después de momentos de incertidumbre en el Instituto Mexicano de la Radio debido a ajustes presupuestales; la noche de ayer se anunció que el IMER ya cuenta con solvencia económica para seguir prestando el servicio de radiodifusión, gracias a que la Secretaría de Educación Pública destinará 19.3 millones de pesos para la contratación de colaboradores y la operación de todas sus estaciones.

Lamentablemente; el importante grupo radiofónico se enfrenta a otra situación adversa, la disminución en sus niveles de audiencia. De acuerdo con información presentada por INRA, firma de mediciones en medios de comunicación, las estaciones pertenecientes al IMER han visto disminuido el porcentaje de audiencia, también conocido como share, perdiendo un promedio de 15 mil de oyentes netos entre enero y mayo del presente año.

Hablando acerca de la emisora de rock ‘Reactor 105.7 FM’, en enero tuvieron un alcance de 142 713 radioescuchas y 146, 696 al último día de mayo; no obstante el share bajó de 1.39 a 1.29%, en el mismo periodo de tiempo. Por otro lado; ‘Horizonte 107.9 FM’, estación con un formato de música jazz, bajaron su share de 0.77 a 0.58%.

Aunque en redes sociales muchas personas externaron su descontento por la situación que atraviesa la radio pública, es importante también demostrar apoyo generando audiencia a quienes han brindado espacios de entretenimiento, calidad y cultura.

Nota realizada con información de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here