Pronóstico: 2019 será el año de la publicidad en Podcasts

0

Los anunciantes son actualmente, en parte, los encargados del crecimiento de los ingresos del Podcast. Esto debido a que las marcas están encontrando a este medio de comunicación como un excelente aliado para encontrar de manera más concreta al segmento de mercado al que le están hablando. Según Suzzane Grimes, quien es Presidenta de Westwood One: “Si se observa el mercado, puede ver una tendencia emocionante que sugiere que 2019 será el ‘año de las marcas’ en la publicidad de podcasts».

Esta predicción fue lanzada luego de que se diera a conocer un informe de inserción publicitaria en Podcasts, el cual abarca 2017 y 2018. Este análisis fue hecho por Interactive Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers.

Según el informe de este análisis, los anunciantes duplicaron su gasto en publicidad en Podcasts durante 2018, en comparación con 2017. La siguiente tabla nos muestra que tan solo en Estados Unidos la industria ganó 314 millones de dólares por inversión publicitaria en 2017, mientras que en 2018, por este mismo concepto obtuvo la cifra de 479 millones de dólares. Esto significa un crecimiento de +53%.

A la par de publicado este estudio, Westwood One también publicó un estudio en el que preguntaron a los anunciantes que si actualmente gastan dinero en publicidad en Podcasts y 4 de cada 10 respondieron que sí. «El estudio de mayo de 2019 revela un fuerte aumento en la proporción de clientes en publicidad de podcast: 32% en 2018 a 39% en 2019«, dice Grimes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here