IMER anuncia recorte presupuestal, de locutores y cierre de emisoras

0

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) es un medio público, es decir, que gran parte del capital que se invierte proviene del presupuesto federal. Desafortunadamente esta cadena de radio anunció el día de ayer un recorte presupuestal del 35% en continuación a al plan de austeridad que tiene el Gobierno Federal actual. Este recorte traerá graves repercusiones en una entidad de la radio pública que de por si ya estaba pasando por momentos complicados.

A causa de esta decisión de otorgar menos presupuesto a IMER, se tendrá que recortar un 35% la plantilla laboral, por lo que aproximadamente serán 240 personas las que perderán su empleo. Una de las emisoras más afectadas será la famosa Reactor 105.7 FM, misma que a partir del 1° de julio sólo transmitirá música continua, debido a que los locutores quedarán fuera del presupuesto destinado a la emisora.

En entrevista con el programa ‘Así las cosas’, Aleida Calleja, dijo que la administración pasada dejó a IMER en condiciones ‘precarias’, aunado al recorte presupuestal, la realidad es que el medio público actualmente se encuentra en una crítica situación.

Luego de este anuncio se dio a conocer que serán en total dos mil 900 horas de contenido las que se dejarán de emitir a partir del próximo lunes.

En la Conferencia mañanera del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Se va a arreglar, se va a buscar la manera.”

A través de Twitter las personas continúan opinando del tema con el hashtag #IMER_SOS:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here