Showprep – Noticias 25 de junio

0

Trump anuncia sanciones al líder supremo de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes la imposición de sanciones financieras al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y a 8 comandantes iraníes, en plena escalada de la tensión en el golfo Pérsico.

Además, Washington planea sancionar esta semana al ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, una figura clave en la negociación y el impulso al acuerdo nuclear de 2015, adelantó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

México aborda el tema del sargazo como un problema de Estado

El Gobierno de México está abordando la llegada del sargazo en las playas del Caribe como un “problema de Estado” y sin contratar empresas privadas, declaró el lunes el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, quien no obstante restó importancia a la situación.

En una conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún, Quintana Roo, Ojeda indicó que ayer tendría una reunión con el gobernador estatal, Carlos Joaquín González, y con alcaldes para determinar cuáles son los municipios prioritarios para atacar el problema.

Fallece el ministro de Defensa de Perú en un viaje de trabajo

José Huerta, ministro de Defensa peruano, falleció el lunes a consecuencia de un infarto, cuando se encontraba desarrollando una visita de trabajo a la Amazonía peruana, informaron fuentes oficiales.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia”, publicó en su cuenta de Twitter Martín Vizcarra, jefe de Estado.

Trump ordena hacer públicos los precios de los cuidados en hospitales

El lunes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva destinada a exigir a los hospitales y compañías de seguros que divulguen el precio exacto de sus procedimientos y pruebas médicas, algo que no ocurre en este momento y suele perjudicar a los pacientes.

“Con esta orden, los hospitales estarán obligados a publicar de una manera clara, directa y accesible los precios que reflejan lo que los pacientes tienen que pagar por sus servicios”, manifestó el mandatario en una comparecencia en la Casa Blanca justo antes de proclamar la iniciativa.

Bill Gates espera recaudar 2,500 mdd para combatir la crisis climática

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta, Bill Gates, anunció el lunes que espera recaudar unos 2,500 millones de dólares en 2020, a través de un fondo de inversión que él mismo fundó para combatir la crisis climática desde la innovación de varias empresas del sector energético.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here