Showprep – Migración 25 de junio

0

Inician un teletón para recaudar fondos para el muro fronterizo

El grupo We Build the Wall inició el lunes un teletón de 3 días para recaudar más fondos para poder construir nuevos segmentos de muro en la frontera con México financiado por fondos privados.

A la conclusión de esta campaña, informó el grupo en un comunicado de prensa, esperan superar los 30 millones de dólares en recaudaciones privadas.

Detienen más de 50 indocumentados en redadas en Texas

ICE ha detenido a 52 inmigrantes indocumentados en un operativo que duró 4 días en el Estado de Texas, fronterizo con México, informó el lunes la agencia migratoria.

La redada de ICE, aparato del Gobierno encargado de deportar a los inmigrantes indocumentados, se tradujo en el arresto de nueve personas en la región del Valle del Río Grande, 7 en San Antonio, 20 en Laredo y 16 en Austin y Waco.

Fallece padre e hija salvadoreños en el río Bravo en México

Un padre y su hija de menos de 2 años, perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo cerca de Matamoros, México, según informó el lunes la esposa y madre de los fallecidos a las autoridades.

La tragedia ocurrió la tarde del domingo en la ciudad de Matamoros, en el Estado de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.

Mujer y niños fallecidos en la frontera de EU y México son guatemaltecos

El Gobierno de Guatemala confirmó el lunes que los cuerpos de 3 niños y una mujer encontrados cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, son de nacionalidad guatemalteca.

“El Gobierno de Guatemala informa sobre el lamentable fallecimiento de cuatro guatemaltecos en el exterior”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que agregó que fueron hallados en las cercanías del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission, Texas. 

Las políticas migratorias afectan la salud mental de hijos de migrantes

Las políticas de inmigración de los Estados Unidos están asociadas con efectos negativos en la salud mental de adolescentes estadounidenses que son hijos de padres inmigrantes, aseguró un informe presentado el lunes por la Universidad de California Berkeley.

Los investigadores examinaron la asociación entre las preocupaciones reportadas por los adolescentes acerca de las políticas de inmigración al cumplirse el primer año de la elección presidencial de 2016, cuando tenían 16 años, y sus cambios en comparación con 2 años antes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here