Showprep – Migración 24 de junio

0

Trump da un plazo de 2 semanas antes de empezar “la gran deportación”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió el domingo en que los demócratas tienen 2 semanas para negociar “cambios simples” en el proceso de asilo y los vacíos legales de la migración, e indicó que de lo contrario comenzará “la gran deportación”.

“Quiero darles a los demócratas todas las oportunidades para negociar rápidamente cambios simples en asilos y vacíos legales”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Primeras damas de Guatemala y Honduras visitan frontera sur de EU

Las primeras damas de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, y Honduras, Ana García de Hernández, visitaron la frontera entre México y Estados Unidos acompañadas por el secretario de Seguridad Nacional en funciones de Estados Unidos, Kevin McAleenan, informaron el sábado autoridades en Washington.

Las primeras damas, junto a funcionarios de los Gobiernos de sus países y del comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders, hicieron un recorrido el pasado jueves por el sector del Valle del Río Grande, detalló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Pelosi le pide a Trump parar las redadas contra indocumentados

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, pidió el sábado al presidente estadounidense, Donald Trump, que suspenda las redadas “sin corazón”.

En un comunicado emitido horas antes de que iniciaran las anunciadas operaciones en 10 de las principales ciudades del país para detener a inmigrantes irregulares, Pelosi dijo que estas redadas “inyectarán el terror” en Estados Unidos.

Guaidó solicitará a Chile facilitar el ingreso de migrantes venezolanos

Juan Guaidó, líder del Parlamento de Venezuela, informó el sábado que se comunicó con la Cancillería de Chile para establecer un mecanismo que facilite el ingreso de los migrantes venezolanos a ese país, que desde esta semana les exige visa de turismo.

Tras un acto en San Felipe, Estado de Yaracuy, Guaidó afirmó que su Administración está “en conversaciones con Cancillería para ver cómo podemos facilitar el proceso a los venezolanos”, puesto que en su mayoría “no emigran por turismo”.

El Gobernador de Texas enviará otros mil soldados a la frontera con México

El gobernador del Estado de Texas, Greg Abbot, anunció el viernes que enviará otros mil soldados de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con México, y criticó duramente al Congreso por su inacción ante el flujo de inmigrantes indocumentados.

Durante una conferencia de prensa en Austin, Abbott dijo que el número de inmigrantes que han cruzado ilegalmente la frontera de Texas en lo que va del año, es equivalente a la población de una de las ciudades grandes en ese Estado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here