Showprep – Insólitas 24 de junio

0

Camión choca con un caimán de 3.6 metros en Florida

Un camión con remolque chocó con un caimán de más 3.6 metros de largo y 210 kilos de peso que cruzaba una autopista interestatal en Florida, informaron medios locales el viernes. Según el canal WESH 2 de Orlando, Broderick Vaughan fue quien lo atrapó después del choque a comienzos de junio.

La empresa de Vaughan tiene un contrato con la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida para encargarse de los caimanes “molestos”. En este caso, según dijo, tendrá que ser sacrificado porque sobrepasa las medidas establecidas para que pueda ser devuelto a la naturaleza sin que represente un peligro.

Con 180 centímetros es la panza más grande de Nicaragua

Un hombre con un abdomen de 180 centímetros de circunferencia, fue el ganador el viernes de un concurso en celebración del Día del Padre en Nicaragua, que se conmemora cada 23 de junio en ese país.

Javier Salablanca de 44 años y originario de Managua, ganó el primer lugar en el concurso denominado “Papá Panzón”, en el marco del Día del Padre, actividad que organizó el estatal Canal 6 de televisión y una emisora local.

Alertan que las jirafas se pueden extinguir en 10 años

El 96% de la población mundial de jirafas ya ha desaparecido, por lo que, si no se adoptan medidas para protegerla, la especie se extinguirá en menos de 10 años, alertó Stephanie Fennessy, directora general de la Fundación para la Conservación de la Jirafa.

Las jirafas enfrentan una “extinción silenciosa”, lamentó Fennessy. El mamífero más alto del mundo, actualmente está incluido en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de especies amenazadas. Se ha registrado una dramática disminución en su tamaño poblacional y ya ha sido declarada extinta en 7 países del continente africano.

Canadá es el primer país en prohibir la distribución de aletas de tiburón

El viernes, Canadá se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la importación y exportación de aletas de tiburón, después de que el año pasado comprara 148 toneladas de productos de este escualo. La propuesta fue aprobada el pasado martes por el Senado de Canadá y entró en vigor el viernes.

Aunque desde 1994 está prohibido en Canadá cortar aletas a los tiburones, una práctica criticada por su crueldad y que provoca cada año la muerte de decenas de millones de estos animales, hasta el viernes era legal su importación y consumo.

Arqueólogos descubren restos funerarios de 4 bebés en Menorca

Un equipo de arqueólogos encontró en el talayot de Cornia Nou, en Menorca, una urna funeraria con los restos de 4 bebés, perinatales y neonatos, correspondientes a la etapa entre el 1,100 y el 600 a.C.

Los investigadores informaron en un comunicado, que las excavaciones arqueológicas se han prolongado 5 semanas y se han centrado en la tercera habitación de un edificio adosado del oeste del talayot.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here