¿Organizar show cases ayuda al posicionamiento de tu emisora musical?

0

En el mundo de las emisoras musicales, cada una utiliza sus mejores armas para atrapar más público y “ganarles” a todas aquellas estaciones que se encuentran tratando de cautivar al mismo segmento de mercado. Estas estrategias se basan en dar regalos de temporalidad, ofrecer grandes conciertos, organizar íntimos show cases, convivencias con artistas, algunas oportunidades para pasar primero a firmas de autógrafos. Lo que buscan este tipo de emisoras es ofrecer un beneficio de acercar a la gente con sus estrellas favoritas.

Ahora, de entre todas las opciones que te acabamos de mencionar y las que ya existen, los show cases creemos que son una de las herramientas más poderosas para que el público perciba a tu emisora de manera positiva; a continuación te platicamos por qué.

Un show case se ofrece en un ambiente más privado que un concierto normal; si bien es cierto que el número de personas a las que puedes invitar es mucho menor entre uno y otro, la realidad será que los fanáticos del artista estarán al pendiente de tus transmisiones para conseguir los mejores boletos.

Te recomendamos una estrategia para atraer a todos aquellos que no pudieron ganar boletos o no pudieron asistir por cualquier circunstancia; transmite el show a través de un Facebook Live con excelente calidad. Esto hará que la gente se sienta como si estuviera presente. Este hecho les permitirá a las personas sentir que no se perdieron el evento, a pesar de no haber estado presentes físicamente, lo cual significa algo positivo también para tu emisora, pues de todas las formas posibles, sigues acercando a “las estrellas” a su público.

Más allá de lo que te hemos platicado, la gente se irá haciendo a la idea de que tu emisora ofrece regalos que valen la pena, lo cual también resulta positivo para tu posicionamiento y seguramente te ayudará a retener a cierto público.

En el Valle de México hay estaciones que realizan este tipo de eventos porque ya han comprendido el alcance que tienen en los públicos a los que se dirigen; tal es el caso de Ke Buena 92.9 FM, Oye 89.7 FM o Amor 95.3, que muy seguido ofrecen este tipo de dinámicas de show case, incluso invitando a desayunar a los asistentes después del mini concierto.

Te recomendamos implementarlo si aún no lo haces, notarás una diferencia a largo plazo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here