Showprep – Noticias 21 de junio

0

Trump y Trudeau dan un impulso al T-MEC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aparcaron el jueves sus diferencias políticas para intentar acelerar la ratificación en sus países del T-MEC, un día después de que México diera el visto bueno al acuerdo comercial trilateral.

Un año después de que las tensiones relacionadas con el comercio terminasen en disputa entre ambos durante la cumbre del G7 en Canadá, Trump y Trudeau llegaron a un acuerdo durante una reunión de una hora y media en Washington.

Estados Unidos prohíbe vuelos sobre Irán a aerolíneas comerciales

El jueves, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, prohibió a las aerolíneas comerciales estadounidenses los vuelos en espacio aéreo de Irán, por los posibles riesgos derivados de tensiones políticas y actividades militares.

“Todas las operaciones de vuelo sobre las aguas de la región de información de vuelo de Teherán sobre el golfo Pérsico y el golfo de Omán quedan prohibidas hasta próximo aviso”, anunció la FAA.

Queda prohibido cortar suministro de energía en Arizona

Las compañías de energía en Arizona, no podrán cortar el servicio durante los meses de verano a los clientes con pagos retrasados, según dio a conocer el jueves un ente regulador estatal.

La medida de la Arizona Corporation Commision, que regula a la mayoría de compañías eléctricas, tiene efecto inmediato y se mantendrá hasta el 15 de octubre.

México registra su mes más violento del año

México registró 2,903 homicidios dolosos en el mes de mayo pasado con un acumulado de 14,133 casos en el 2019 y una media diaria de 94, informó el jueves el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra de asesinatos registrados en mayo de este año supera en 13 casos la estadística del mismo mes del año pasado, cuando se informó de 2,890 homicidios dolosos, según datos del Secretariado.

El 62.8% de hispanos no votará por Trump en 2020

El 62.8 % de hispanos planea votar por el candidato demócrata en las elecciones de noviembre de 2020, mientras que el 18.6% señala que lo hará por el presidente Donald Trump, según una encuesta publicada el jueves por la cadena Univisión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here