‘Historia del inmigrante’ en radio gana premio Murrow

0

Se han dado a conocer a los ganadores de los Premios Murrow 2019, los cuales buscan reconocer el periodismo digital y de transmisión ya sea en radio, televisión, podcasts, etc. En esta ocasión la ‘Historia del inmigrante’ ha ganado el reconocimiento nacional, esto debido a que con base en hechos reales los periodistas lograron presentar una historia en donde una persona que va huyendo de la deportación en Estados Unidos, encuentra refugio en una iglesia; realidad que desgraciadamente siguen sufriendo muchos inmigrantes latinos en el país anglosajón.

El programa de radio, que a la vez es Podcast, que transmitió esta historia lleva por nombre ‘New Yorker Radio Hour’ y es producido por WNYC Studios y The New Yorker, dos empresas que actualmente buscan mostrar la realidad de los inmigrantes y todo a lo que se tienen que enfrentar estando lejos de casa.

La historia se basó en un artículo de la revista del escritor neoyorquino Jonathan Blitzer sobre Amanda Morales Guerra, una madre indocumentada en Long Island que huyó de una orden de deportación con sus tres hijos, además de recopilar algunas declaraciones reales de inmigrantes.

Al respecto de este trabajo periodístico y el premio, David Krasnow, productor ejecutivo del programa, dijo: «La historia sobre Amanda Morales Guerra y su experiencia durante un tiempo de medidas cada vez más estrictas contra los inmigrantes, representó un gran reto; estamos profundamente comprometidos a informar sobre cómo vivimos en un mundo cada vez más incierto.

Estamos encantados de que esta historia y el excelente trabajo de Jonathan Blitzer hayan sido reconocidos con el Premio Edward R. Murrow. Es un honor traer estas historias a nuestros oyentes».

Cabe señalar que este programa está disponible en 278 estaciones de radio alrededor de todo el territorio estadounidense, así como en Apple Podcasts y Google Play.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here