FCC selecciona 80 emisoras al azar para auditoría

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio a conocer que ya ha iniciado con la segunda ronda de Auditorías de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, por ello la oficina de medios de esta institución dio a conocer que seleccionó al azar a 80 emisoras de Estados Unidos; 51 en Frecuencia Modulada y 29 en Amplitud Modulada, con el fin de revisar las listas de empleados que haya en éstas, y así garantizar equidad.

Cabe señalar que bajo las reglas de la FCC se tiene que auditar sólo el 5% al azar de canales de televisión y estaciones de radio al año, para asegurarse que se cumplan con los estándares establecidos por la ley para la contratación de personal.

La auditoría consiste en que la FCC pide una lista de empleados que están identificados sólo por su puesto y el género de la persona que lo ocupa, en este caso no se involucran nombres de los trabajadores. También la lista debe incluir el número de horas trabajadas en cada puesto.

Se debe proporcionar a la FCC información sobre cómo se reclutaron para llenar la vacante. Eso incluye copias de anuncios de trabajo en línea, anuncios y cartas enviadas. Para los anuncios de trabajo en el aire, las estaciones deben compartir con las copias de los registros de la estación en la FCC.

Existen algunas formas de exentar la auditoría; la primera es si la emisora fue revisada un año antes o si la solicitud de renovación de licencia más reciente de la estación se otorgó después del 1 de febrero de 2017.

A continuación te dejamos la lista con las emisoras elegidas para auditoría en esta segunda ronda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here