Borrell: 90% de anunciantes combinan medios tradicionales y digitales

0

Recientemente se llevó a cabo un nuevo seminario web de Borrell Associates, el cual llevó por nombre ‘La nueva fase de los medios locales: el mix de medios’, en donde la empresa de investigación dio a conocer que actualmente el 90% de las empresas en Estados Unidos han empezado a optar por utilizar tanto medios tradicionales (radio, prensa escrita y televisión), así como medios digitales (banners, menciones en Podcasts, patrocinios, etc).

En este seminario, Gordon Borrell aseguró que ambos esquemas de los medios se complementan. Usó el ejemplo de la prensa escrita física, la cual muchas personas tienen la idea de que ya no se lee, lo cual es absolutamente erróneo. Actualmente en Estados Unidos existen 1,300 diarios y 6,500 ediciones semanales, las cuales en su mayoría sobreviven gracias a la publicidad insertada en ellos. Esto significa que aún hay un público ávido de contenidos en todos los medios.

En cuanto a la radio, se dejó saber que es un medio con  muchísima presencia en Estados Unidos, con más de 10,000 emisoras en total; 4,665 en Amplitud Modulada y 6,757 en Frecuencia Modulada.

Gordon Borrell afirmó que viene un fenómeno que él ha llamado ‘adelgazamiento de medios’, en donde ya son tantos los competidores en el mercado, que poco a poco empezarán a desaparecer algunos debido a que otros van a canibalizar el terreno.

Por su parte, Corey Elliott, Vicepresidente ejecutivo de Gordon Borrell afirmó que actualmente existen 660,000 podcasts activos tan solo en Estados Unidos.

En la conferencia se explicó que a lo que se pretende llegar con estas explicaciones es a que los anunciantes visualicen que el consumidor tiene muchísimas opciones de medios de comunicación, por lo que ahora no es suficiente con estar presente en uno sólo. Si realmente se desea lograr un impacto grande, se debe atrapar al público objetivo a través de los medios que se detecte que consume.

Cabe señalar que hace cinco años, lo que se invertía en publicidad digital apenas  era el 26% del presupuesto total de publicidad de cada empresa. Actualmente es el 53%, por lo que esta combinación de medios es fundamental para las empresas que desean seguir teniendo éxito en el mercado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here