Showprep – Noticias 17 de junio

0

Guatemala lleva a cabo elecciones generales con incidentes violentos

Guatemala celebró el domingo elecciones generales, marcadas por varios incidentes violentos, en las que más de 8 millones de personas estaban llamadas a las urnas para elegir, entre otros cargos, a su futuro presidente.

Después de once horas de una larga jornada electoral, los centros de votación cerraron sus puertas a las 18:00 hora local y el Tribunal Supremo Electoral puso a cero el sistema de cómputo para empezar con el escrutinio de papeletas, un proceso que se prevé largo por la numerosa lista de partidos que compiten.

Inician la carrera presidencial de Estados Unidos 2020

Donald Trump escogió Orlando, Florida, para el pistoletazo de salida de su campaña para la reelección, y el primer debate público de los aspirantes a la nominación por el Partido Demócrata, será en Miami.

Todos los indicios apuntan a que el Estado de Florida, es “clave” porque ha demostrado que puede darle el triunfo a cualquiera de los dos partidos, tendrá un papel decisivo en las presidenciales de 2020.

Marea humana desborda Hong Kong en defensa de sus libertades

Una impresionante marea humana de más de un millón de personas desbordó el domingo las principales avenidas del centro de Hong Kong, en defensa del marco de libertades del que goza la excolonia británica, cada vez más en entredicho por la creciente influencia de la China continental.

Mientras pasaban las horas, los ciudadanos se sumaron a los cientos de miles que habían comenzado a marchar a primera hora de la tarde.

Hallan al minero que estaba desaparecido tras un derrumbe en Chile

El domingo, Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile, encontraron muerto al minero que estaba desaparecido desde que el pasado jueves 3 trabajadores de nacionalidad boliviana, entre ellos él, fueron sepultados por un derrumbe en una mina en el norte del país.

Según informaron el domingo fuentes policiales, el cuerpo de Salomón Veizaga Delgadillo, de 45 años, fue encontrado en el interior de la mina San José, en la que ocurrió el accidente.

Maestros y médicos mantienen las protestas en Honduras

Médicos y maestros de Honduras refrendaron el domingo la continuidad de las protestas para exigir mejoras de los sistemas de salud y educación, 2 días antes de instalar su “diálogo alternativo ciudadano”, paralelo al inaugurado el día 13 por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

“Los llamamientos a continuar con las acciones en los diferentes puntos del país están vigentes y llamamos a la población a que se siga organizando e incorporando a este movimiento”, dijo a periodistas el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here